ENSAYO DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
ENSAYO DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL.
La Formación Profesional e Integral (FPI), que ofrece el SENA está formado por un proceso educativo el cual es, teoricopráctico orientado al desarrollo integraldesarrollando conocimientos técnicos, tecnológicos, actitudes, aptitudes. Formando al Aprendiz como una persona sociable, con principios, valores, critico, creativo e innovador.
El SENA pretende queel Aprendiz tenga una buena vida tanto educativa como sociable, por eso tan bien integra la familia del Aprendiz para que su proceso de formación sea sano y completo, esto demuestra que valores yprincipios aporta la familia al Aprendiz.
Esto influye que el Aprendiz tenga un buen manejo en; la sana convivencia, el liderazgo y la resolución pacífica de los conflictos, el programa tan bien brindaespacios a las familias como; la escuela de padres, convivencias, visitas domiciliarias y talleres de formación. Las familias tan bien cuentan con muchos recursos que este programa les brinda para quemantengan el vínculo con el Aprendiz y le brinden un apoyo completo y solido en su proceso de formación y proyecto de vida.
Retomando la formación que el SENA ofrece y entre los principios y valores,encontramos la resolución pacífica de conflictos, una de las más importantes formaciones de la en los seres humanos. Esta formación pretende formar seres humanos consientes de las diferencias que hayentre sí mismos y que de esta forma sensibilizarlos de la gran importancia que tiene la paz el respeto y la tolerancia hacia los demás. Adicionalmente poder tener la facilidad de resolver un conflictode la mejor manera posible teniendo una postura sólida, comprensible, respetuosa, tolerante y pacífica.
Con esta formación dada se pretende formar una sociedad más pacífica y tolerante, y lograr unamejora en el país, y así los Aprendices podrán tener un mejor proyecto de vida.
Este proyecto de vida es algo que cada ser humano planea desde su adolescencia y ponerlo en práctica más adelante, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo desarrollo humano integral
  • Desarrollo Integral Humano
  • DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • desarrollo humano integral
  • ACTIVIDAD DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS