ensayo de geografia

Páginas: 23 (5531 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN: La contaminación ambiental es muy relevante ya que afecta a nuestro entorno, y no solo eso, es más nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar,*el planeta tierra*, Tanto como la degradación del medio ambiente causa que nuestro planeta se dañe más, La tierra es un gran almacén que proporciona recursos materiales de todo tipo: agua, oxigeno,minerales, madera, alimento..., todo cuanto es preciso para la vida. Sin embargo, existe la posibilidad de que ese gran almacén se agote. Desde los años 70 la preocupación por el medio ambiente ha ido en aumento y se han creado asociaciones y organismos dedicados a su estudio y protección.
Pero no se ha logrado detener el proceso de agotamiento y el de la contaminación del medio ambiente. Losdesastres naturales se les suma a un número creciente de desastres accidentales o indirectamente provocados que contribuyen la contaminación atmosférica y de las aguas, a la desertización de grandes zonas del planeta, a la deforestación de los bosques, a la desaparición de especies animales, radicalización de los cambios climáticos, a la disminución de la capa de ozono y, cómo no, al incremento delas enfermedades. En una palabra el comportamiento del hombre conduce al planeta a una situación límite y de alto riesgo.

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en losanimales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.




Ver Comentarios o Información Adicional  259Comentarios 
TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL
Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura,desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
VerComentarios o Información Adicional  217 Comentarios 
CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
• desechos sólidos domésticos
• desechos sólidos industriales
• exceso de fertilizante y productos químicos
• tala
• quema
• basura
• el monóxido de carbono de los vehículos
• desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos
Ver Comentarios o Información Adicional  394 Comentarios 
CONTAMINACIONAMBIENTAL SEGUN EL CONTAMINANTE
Contaminación química: refiere a cualquiera de las comentadas en los apartados anteriores, en las que un determinado compuesto químico se introduce en el medio.
Contaminación radiactiva: es aquella derivada de la dispersión de materiales radiactivos, como el uranio enriquecido, usados en instalaciones médicas o de investigación, reactores nucleares de centralesenergéticas, munición blindada con metal aleado con uranio, submarinos, satélites artificiales, etc., y que se produce por un accidente (como el accidente de Chernóbil), por el uso ó por la disposición final deliberada de los residuos radiactivos.
Contaminación térmica: refiere a la emisión de fluidos a elevada temperatura; se puede producir en cursos de agua. El incremento de la temperatura del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE GEOGRAFIA
  • Ensayo De Geografia
  • Ensayo geografia
  • Ensayo De Geografia
  • Ensayo Geografia
  • Ensayo de geografía
  • ensayo de geografia
  • ensayo de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS