Ensayo de la Musica

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Ensayo sobre la música
Por tiempos inmemoriales, la música ha sido parte del humano desde que exisitiera siquiera la noción de memoria, ha estado vinculada con nosotros desde que se creo la formamás simple que se tenga contemplada sobre lo que es un sonido. Creo yo que la primera manifestación de este talento o mejor dicho don que tenemos fué a través de una combinación de sonidos creadosmediante la union y concordancia con los sonidos para que estos pudiesen tener lo que conocemos como ritmo, a lo cual se fue evolucionando hasta llegar al concepto de música y sonidos que tenemos hoy endia.
Es difícil poder tener un registro de todos los tipos de sonidos o géneros de los cuales se deriva la musica, empezando en sus inicios con sonidos de percusion(tambor, o el sonido del golpeteo concualquier objeto) derivando tiempo despues con los sonidos de viento (flauta, organo, silbido etc.) hasta convertirse en lo que hoy conocemos con los sonidos de cuerda (guitarra, violin, violoncheloetc..) y saliendo otros sonidos como los sinteticos, tambien conocidos como sintetizadores. A esto le unimos la concordancia de los sonidos mezclados que da como resultado una serie de compaces quecrean un ritmo, a lo cual una serie de ritmos crea una melodia, y de la melodia se crea una partitura para llegar a lo que se conoce como cancion.
Podemos tomar como ejemplo los sonidos de la danzaegipcia, la cual se usaba para venerar grandes dias, y para poder conectar el cuerpo con la mente, como lo hace tambien la cultura hindú. Otros, como las culturas mesoamericanas, creaban la musica y lamezclaban con la danza para rendir culto y devocion a sus dioses. También se pueden nombrar otras manifestaciones artisticas, como la musica griega, la romana, continuando con la musica de la edadmedia, llegando al renacimiento, donde la musica tomó nuevos caminos y se desarrolló en la ilustracion y el pensamiento humanista, los cuales fueron combinandose con sonidos de diferentes partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Musica
  • MUSICA ENSAYO
  • Ensayo la musica
  • Música del ensayo.
  • ensayo de la musica
  • Ensayo de la musica
  • ensayo de la musica
  • Ensayo de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS