Ensayo de piratas y corsarios en el golfo de mexico

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Esc. Sec. Tec. #45
“Jesus Reyes Heroles”
C.C.T.:13DST0047G
Historia 3
Profra.: Nora María Gonzales Rojas
Alumno: Cynthia Stephania
Ensayo: Piratas y Corsarios en el Golfo de México

Piratas Y Corsarios En El Golfo De Mexico
Elaborado Por:
Cynthia Stephania

I N T R O D U C C I Ó N:
La historia es un importante espacio para desarrollar una serie de habilidades no solo se trata deubicar en su contexto procesos importantes de la historia de México, sino que comprender el porque de estos procesos. Así, se tendrán por un lado el conocimiento de los hechos y procesos fundamentales del pasado de nuestro país y del mundo y, a la vez, tener la capacidad para explicar y comprender procesos sociales del pasado y del presente.
Como el tema que vamos a tratar llamado:
Piratas ycorsarios en el golfo de México.
La piratería es una actividad tan antigua como el mismo mundo y seguramente comenzó a la par de la misma aparición de la navegación.
En este ensayo de historia analizaremos que relación había entre la piratería y los imperios español e ingles, cual es la idea sobre los piratas, que relación tienen productos piratas con los piratas que andaban tras las riquezasde las colonias españolas en el golfo de México y el Caribe entre muchos mas.


D E S A R R O L L O:
Hoy día, el pirata es un personaje favorecido por la literatura y el cine, a quien convirtieron en un hombre admirable por poseer el valor y atrevimiento de un guerrero que habitaba el mar y tenia por hogar un temible bergantín con cañones de asalto, y por bandera una calavera. En muchos se lerepresenta acompañado de un loro que, sobre sus hombros, les recuerda sus amores y les avisa del peligro. La ficción permite imaginarlos navegando hasta el fin de los tiempos aun después de muertos, como fantasmas, todo por alguna maldición, y es que estos personajes suponían una grave amenaza a los imperios de la edad moderna que estaban muy ocupados saqueando el nuevo mundo y no tenían laintención de compartir el botín.
Lejos de la fantasía, la piratería era una actividad que acompañaba a los hombres desde tiempos antiguos, pues los piratas eran individuos dedicados al pillaje, al comercio de lo hurtado y a la guerra como mercenarios. Tan pronto como algunos grupos pudieron transportar sus bienes por mar, aparecieron otros que trataron de impedirlo a través de la violencia.
Eltérmino pirata se da al criminal independiente que toma por asalto naves de cualquier nacionalidad y lugar.
Los primeros piratas al servicio de la corona inglesa fueron Drake, Raleigh y Hawkings, hombres carismáticos, cultos y con la fuerza suficiente para emprender grandes empresas económicas; si estas no funcionaban, tenían el recurso de apropiarse del oro y la plata americanos destinados al enemigoimperio español, pues se consideraba que estos metales podían robarse legítimamente, ya que eran mal habidos, dada la forma atroz en la que los españoles obtenían las riquezas de América. Así, con el argumento de que “ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”, los almirantes ingleses, criminales para la corona española, eran aventureros heroicos para su pueblo y piezas clave para lareina.
Una de las referencias más antiguas a los piratas se encuentra en julio césar que fue secuestrado en el 78 a.c cuando navegaba por aguas del egeo rumbo a rodas. César pasó una temporada con ellos soportando sus burlas mientras este les repetía que se ocuparía personalmente de atraparlos y ajusticiarlos. Años después césar cumplió su promesa y antes de ser ajusticiados en la cruz, castigo paralos ladrones, les permitió cortarse la garganta.
Sin embargo la leyenda tradicional de los piratas se encuentra presente en la época que siguió al descubrimiento del nuevo mundo. Hay que destacar que los piratas mas importantes no fueron los que la literatura cuenta o los que la propaganda de la época condenaba sino que fueron precisamente piratas como los ingleses Henry Morgan o Francis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piratas y corsarios en el golfo de mexico
  • piratas y corsarios en el golfo de mexico
  • Piratas Y Corsarios En El Golfo De México
  • Piratas y corsarios en el golfo de mexico
  • Piratas Y Corsarios En El Golfo De Mexico
  • Piratas Y Corsario Del Golfo De Mexico
  • Piratas Y Corsarios En El Golfo De Mexico
  • Piratas y corsarios en el golfo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS