ensayo de tipos

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
¿QUÉ ES UN INFORME DE EXPERIMENTOS?
es un documento que se elabora con el propósito de dar a conocer el resultado de un experimento o de una actividad científica de manera ordenada y objetiva, describe las características, las circunstancias y los resultados de la investigación.
Es una detallada información paso a paso de como se realizó un experimento ya sea de química, investigaciones etc. El propósito de un informe de experimento es informar a otros científicos de la experimentación llevada a cabo y explicar cómo se realizó, de manera que puedan reproducir tu versión de prueba o ampliar sus resultados modificando tu procedimiento y comprobando otra variable. Es de vital importancia que los informes de experimentos sigan la forma prescrita y que contengan todos los elementosnecesarios para que los lectores puedan entender el experimento que has creado y llevado a cabo.

¿QUÉ ES UNA MONOGRAFÍA?
Estudio detallado sobre un aspecto concreto y particular de una materia acotada.
"a lo largo de la segunda parte de la monografía se realiza una recopilación de las áreas de investigación que parecen más relevantes o innovadoras"

es un documento que trata un tema enparticular porque está dedicado a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o por varios autores.1
una monografía es un tipo de ensayo sobre un tema específico donde la información de investigaciones u opiniones autorizadas respaldan cada punto importante. El autor de la monografía respalda cada uno de los puntos importantes con citas de unas 20 o más fuentes de información y terminahaciendo un listado de las fuentes que usó (bibliografía).

¿QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA?
Narración de la vida de una persona.
historia de una vida. Nos relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento pasando por su infancia, adolescencia, servicio militar, guerras vividas, estudios realizados, su vida profesional, su matrimonio, hijos y sus logros más destacados. Además de una serie deanécdotas, recuerdos, viajes y momentos felices.
 historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados, fracasos, sucesos relevantes de su vida, así como todo lo que pueda interesar de la misma persona.

¿QUÉ ES UN RELATO HISTÓRICO?

Relato es una narración que se lleva a cabo con la intención de contar los detalles de determinadossucesos. Histórico, por parte, es lo que está vinculado a la historia (la exposición o explicación de hechos que se desarrollaron en tiempos pretéritos).
Se conoce como relato histórico a la narración cronológica de acontecimientos reales del pasado.

Es un estructura discursiva, caracterizada por la heterogeneidad narrativa y el contenido histórico como fuente de carácter más propio de lasubjetividad del autor. A la hora de enfrentarse a los hechos reales. Los relatos son historias del pasado contado por testigos del momento.

El relato es una estructura discursiva, caracterizada por la heterogeneidad narrativa, y en el cuerpo de un mismo relato pueden aparecer diferentes tipos de discurso.
En general un relato es resultado de la inspiración inmediata (en este sentido comparte sugénesis con la poesía), a diferencia del cuento en donde todos los indicios deben llevar indefectiblemente al nudo y luego al desenlace, y por ende requiere un trabajo previo del autor.

¿QUÉ ES UN ENSAYO?

Puesta en práctica de una acción o actividad para poder perfeccionar su ejecución.

texto escrito, en general por un solo autor, en el cual se exponen de manera argumentativa, el punto devista, opiniones o posiciones del escritor ante un tema determinado.

 un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama.

una composición escrita en prosa, de
extensión variable, en la que damos nuestras ideas y punto de vista particulares sobre
un tema que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de ensayo
  • Tipos de ensayos
  • Tipos De Ensayo
  • Ensayo Tipo
  • tipos de ensayos
  • Tipos de ensayo
  • Tipos de Ensayos
  • Tipos de ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS