Ensayo del calentamiento global

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 2 de enero de 2010
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Comenzare dando una breve explicación acerca de cómo se originó el calentamiento global.
La capa que rodea a nuestro planeta, o sea la atmosfera se encarga de atrapar algunos de los rayos que vienen del sol para que se mantenga una temperatura de 15 grados centígrados, ya que de lo contrario los rayos del sol se escaparían y eso nos dejaría en una temperatura de -18grados centígrados, y esto se conoce como efecto invernadero que es provocado por gases como el dióxido de carbono, el metano, el ozono, etc.
En una proporción adecuada los gases efecto invernadero logran su cometido pero si aumentan ocurriría algo desastroso, la temperatura del planeta se elevaría trayendo así una serie de desastres
Hay 3 factores que hacen que estos gases aumenten la quema decombustibles, la tala de árboles y el aumento de la población, que provoca que haiga una mayor demanda de comida, agua y recursos naturales
Los árboles absorben un gran porcentaje de dióxido de carbono, pero actualmente estamos destruyendo nuestros bosques y selvas, los pulmones de nuestro planeta.
Tal vez algunos piensen que esto nunca va a suceder, pero en realidad esto está más cerca que nunca.
Talvez algunos dirán todavía hay tiempo de cambiar, pero si quieren cambiar deberían hacerlo ahora ya que el tiempo se acaba.
Uno de los problemas es que todavía nos afecta es que el hombre todavía utiliza unas maquinas obsoletas, las fabricas que funcionan con carbón y que lanzan a la atmosfera más de 2500 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
Otra de esas maquinas obsoletas es elautomóvil y este lanza a la atmosfera 1500 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
Y que es lo que trae consigo estas acciones “el calentamiento global”, y esto ya que al quedar atrapados mayor numero de rayos provocara que la temperatura de la tierra aumente, provocando así sequias, escases de agua e incendios.
También provocaría que hubiera más lluvias pero ¿Por qué? La temperatura delplaneta ocasionaría que las aguas se evaporaren haciendo las aguas más cálidas, pero esto sería un problema ya que si un huracán se acerca a aguas más cálidas sucede lo peor.
El aumento de la temperatura también ocasiona que los polos se descongelen y como consecuencia más agua dulce entra al mar esto eleva el nivel de los océanos provocando inundaciones severas, el problema es serio si los polos sedescongelaran y el nivel del mar subiera seis metros arrasaría con lugares como Florida, San Francisco, Holanda, Beijing, Shanghái, Calcuta, Bangladesh, y en México lugares como Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Tabasco.
Quien se imaginaria que los glaciares hace 18 mil años tuvieran la tercera parte de la tierra en sus manos heladas, estos ríos de hielo se abrían paso por las montañas, hacíanañicos las grandes rocas y aplanaban la superficie.
Después empezó a subir la temperatura los glaciares comenzaron a retirarse y cambio el paisaje, los glaciares ayudaron a que se formaran los lagos y las fértiles tierras del medio oeste.
Un glaciar se forma cuando empieza a caer la nieve mas rápido de lo que toma en derretirse y al aumentar el peso se comprime, los ligeros copos se convierten en nieveespesa, al paso de los años aumenta el peso de la nieve acumulada en la parte superior, el hielo empieza a moverse bajo su propio peso. Los glaciares se mueven hasta dos centímetros por día.
El Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
* Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de laatmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
* Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, donde se considera la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del calentamiento global
  • Ensayo de el calentamiento global
  • Ensayo calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo Calentamiento Global
  • ensayo calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS