Ensayo Etica, Ciencia Y Tecnologia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ENSAYO
RELACIÓN ENTRE ETICA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ética, se define como: una disciplina filosófica que se encarga de estudiar la moral, es una ciencia que estudia el comportamiento delser humano, clasificándola como correcto e incorrecto. La ciencia la definen como: el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados yde los que se deducen principios y leyes generales. Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación almedio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
Desde épocas atrás se pensaba que la ciencia y la tecnología no tenían nada que ver con la ética o con losasuntos relacionados con los valores.
Pero hoy en día en la época en que vivimos se han hecho severas críticas a la ciencia y a la tecnología por sus pretensiones ingenuas de objetividad.
Podemosdecir que la ética está por encima de todo, ya que esta tiene que guiar a la ciencia y a la tecnología en su capacidad de servir al desarrollo del hombre. Como ya sabemos la ciencia y la tecnología sonlas que nos brindan los medios, herramientas y el conocimiento necesario para construir grandes sistemas informáticos; pero es la ética la que juzgará si es legítimo o no el aplicarlos en la sociedado desarticularlos.
Lo que hoy se conoce como Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, podrían llegar a tener con el tiempo, un impacto social igual o incluso superior al que se le haotorgado a la Revolución Industrial.
La informática imprime múltiples potencialidades entre ellas, la posibilidad de manejar fácilmente grandes cantidades de información, la comunicación prácticamenteinstantánea con cualquier parte del mundo a través del Fax o el correo electrónico (e-mail), la televisión interactiva, la educación primaria y secundaria apoyada por ordenador, la implantación cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ética de la ciencia y la tecnologia
  • Ensayo la etica: ciencia, tecnologia y religion
  • Ensayo Relación de la ética con la ciencia y tecnología
  • Ensayo sobre la relación entre la ciencia, la tecnología y la ética.
  • Ciencia, Tecnología Y Etica.
  • La Etica En La Ciencia y Tecnologia
  • ética, ciencia y tecnología
  • La ética en la ciencia y la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS