Ensayo Graficacion

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Horario
11:00-13:00

Materia
GRAFICACION




Fecha de entrega:
17 / febrero / 2014

En la actualidad la información digitalizada es muy utilizada en las diferentes facetas de una vidacotidiana, y es por esta razón que la utilización de las imágenes ha aumentado. Dado al aumento de utilización de información digital ha llevado a un continuo aumento de la capacidad del hardwarepara que este pueda procesar la información de una manera más fácil y rápida.
En la actualidad existen dos tipos diferentes de imágenes, uno de ellas son las imágenes de mapa de bits, estas son formadaspor rejillas de celdas, lo que quiere decir que cada una de esa celdas se les llama pixel. El pixel es una unidad de información que corresponde a un tamaño en concreto.
Otro tipo de imágenes sonlas imágenes vectoriales, las cuales son gráficos orientado a objetos este tipo de imágenes comparado con los mapas de bits son mucho más pequeñas ya que estas son utilizadas para trazar gráficosvectoriales.
En la siguiente imagen son comparados los dos tipos diferentes:

Existen diferentes tipos de compresión que se utilizan para disminuir el espacio que utilizan muchas imágenes lo cual haciacasi imposible que fueran manejadas en maquinas comunes.
Los tipos más comunes de compresión son:
Compresión sin pérdida:
Este tipo de compresión no pierde nada de la información que forma a unaimagen ya que lo que hace es reducir la calidad de las imágenes.
RLE(run lenght encoded)
Este es otro tipo de compresión el cual sustituye los mapas de bits por códigos, como ventaja tiene que lasimágenes que no tienen muchos colores no pierden calidad, pero pasa lo contrario con imágenes de muchos colores.
Zip
Este es un método de compresión para cualquier tipo de archivos, por lo cual es delos más utilizados.
Compresión con pérdida
Este tipo de compresión utiliza algoritmos que desechan la información menos importante de una imagen, por lo cual al ser comprimido pierden varios datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS