Ensayo lengua castellana en los niños

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
*¡LOS NIÑOS NECESITAN CONOCER LA* LENGUA CASTELLANA!
El ser humano como ser social necesita y usa su idioma como forma de comunicación, esencial en cualquier sistema social.
Los niños y niñasde hoy deben asimilar, comprender e interpretar las diferentes formas de la lengua castellana, de acuerdo a su entorno inmediato. Inicialmente su núcleo familiar es fuente de aprendizaje para lograrcomunicarse de acuerdo a su edad, siendo así el lenguaje oral su primera experiencia comunicativa. El niño desde temprana edad debe ser estimulado adecuadamente para lograr un óptimo desarrollo de suidioma, esto dependerá del buen uso que las personas de su entorno hagan de él.
En nuestras aulas escolares cada vez más, está siendo reemplazada la lectura recreativa, académica, científica, lasproducciones escritas y verbales; por instrumentos tecnológicos, que si bien, nos facilitan el trabajo, están extinguiendo la esencia del idioma. Nuestra lengua castellana, tuvo origen en el latín y esla tercera lengua más hablada en el mundo, tal vez para nuestros niños, esto no tiene la importancia histórica y cultural que requiere; pues cada vez nos adaptamos como adultos formadores de niños aver las transformaciones lamentables que ocurren.
En este mundo cambiante y globalizado, donde se vende todo tipo de creaciones erróneas, sin que se escape la lengua castellana, los niños y niñas,necesitan y deben ser formados en el idioma con los fundamentos epistemológicos y gramaticales para lograr competencia y competitividad idiomática, necesitan ir conociendo la Lengua Española, poco apoco, y progresivamente.
Todo tipo de expresión que realiza un niño está enmarcado en el uso de la lengua castellana, ya sea de forma oral y escrita. Es entonces, una necesidad urgente, generar unaestructura coherente y actualizada de la lengua castellana en los niños, pues siendo el eje de comunicación y desarrollo personal, presenta gran importancia fundamentarlo y enseñarlo con cultura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la lengua castellana
  • Ensayo Sobre Lengua Castellana
  • Ensayos sobre origen de la lengua castellana
  • Ensayo mportancia del conocimiento de la evolucion de la didactica de lengua castellana
  • Lengua Castellana
  • Lengua castellana
  • Lengua castellana
  • lengua castellana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS