ensayo radios covalente

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
INTRODUCCION.
Este es un ensayo en el que se abordan los temas: Radio iónico, Radio covalente, Radio atómico y Energía de ionización.
En primer lugar hablaremos sobre el radio iónico que se refiereal radio que tiene un átomo cuando ha ganado o perdido electrones adquiriendo la estructura electrónica del gas noble más cercano.
En segundo lugar se habla del radio covalente que se denomina comola mitad de la distancia entre dos átomos iguales que forman un enlace covalente.
En tercer lugar tenemos el radio atómico y se define como la distancia media que existen entre los núcleos atómicosde dos átomos que se encuentren unidos mediante un enlace.
Por último se habla sobre la energía de ionización que es la energía necesaria para separar un electrón en su estado fundamental de un átomoo de una molécula









Radio iónico.
El radio iónico es el radio que tiene un átomo cuando ha perdido o ganado electrones, adquiriendo la estructura electrónica del gas noble máscercano. Podemos considerar dos casos:
1. Que el elemento gane electrones:
El electrón o electrones ganados se colocan en las orbitas vacías, transformando el átomo y este se le conoce como anión.
Alcomparar el radio atómico de cualquier elemento con el de su anión, este siempre es mayor, debido a que la carga nuclear es constante en ambos casos, mientras que al aumentar el número de electrones enla capa mas externa, también aumenta la repulsión entre los mismos aumentando de tamaño la órbita correspondiente y por lo tanto también su radio iónico.
2. Que el elemento pierda electrones:Cuando se pierden electrones de valencia al átomo transformado se llama catión.
En este caso el radio iónico disminuye ya que el núcleo atrae a con más fuerza a los electrones.


Radio covalente.
Sedenomina radio covalente a la mitad de la distancia entre dos átomos iguales que forman un enlace covalente. Normalmente se expresa en picometros (pm) o angstroms (Å), donde 1 Å = 100 pm.
La suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo radios covalente
  • Radio Covalente
  • Ensayos De La Radio
  • Ensayo Radio
  • Ensayo de radio
  • Ensayo la radio
  • Ensayo de la radio
  • Ensayo de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS