Ensayo reciclaje de basura

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Definitivamente esta medida ayudará a reducir la cantidad de basura que se lleva a los tiraderos, sin embargo, se necesita una cultura o conciencia ecológica profunda para el cuidado del medioambiente.

En la actualidad la basura se a convertido en una problemática a nivel mundial de manera que han decido poner mayor énfasis en solucionar y dar a conocer a la ciudadanía lo que estasucediendo con el incremento de la basura, a esto le agregamos que la población sigue creciendo y los espacios que se tenían destinados para depositar la basura ya no son suficientes, han rebasado sus límitesestán sobresaturados es por ello que ante tal preocupación se ha elaborado una ley para que todos cumplamos con la separación de la basura. Si lo vemos desde otra arista esto a largo plazo nosbeneficiara; como todo en un principio nos cuesta trabajo adaptarnos a los nuevos cambios, pero conforme va pasando el tiempo se vuelve un habito.

Como punto de partida, es necesario iniciar en nuestroshogares con la separación de materiales de desperdicio, separarlos en botes según la característica de cada uno de ellos, así entregarlos al camión recolector, para reintroducirlos al sistema deproducción y así transformarlos en nuevos empaques y productos de utilidad para el ser humano. Un ejemplo muy interesante que se está adoptando en algunos países, con mucho éxito, son los ladrillos hechosde basura. Además de eliminar la basura, generan nuevos empleos y por ser más baratos tornan posible que personas con menor poder adquisitivo puedan comprarlos.

La ventaja es que, reciclando,disminuimos la necesidad de producción del material, lo que, a su vez, disminuye la extracción del materias primas de la naturaleza, reduciendo así la explotación del medio ambiente. Cada ciudadano puedecontribuir haciendo conciencia y generando una cultura de la separación de la basura. En recipientes diferentes, donde se coloque solamente la basura orgánica, otro será para plásticos tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basura Y Reciclaje
  • Reciclaje de basura
  • La Basura Y El Reciclaje
  • Reciclaje de basura
  • Reciclaje de la Basura
  • Basura y reciclaje
  • Reciclaje de basura
  • Ensayos sobre el reciclaje de basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS