Ensayo Sobre La Importacia De La Ortografía

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿Por qué es importante la ortografía?
Desde hace miles de años, la escritura ha sido uno de los medios de comunicación principales del ser humano. Por lo cual, para que se lleve a cabo de maneracorrecta y ortodoxa la comunicación escrita, es necesario aplicar las reglas de ortografía.
La ortografía es la base de una buena comunicación escrita, su buen uso puede ayudarnos a comprender alemisor cuando se presenta la comunicación por medio de la escritura, ya que sólo ésta es la que puede proporcionarnos la facilidad de entendimiento de un texto.
Durante el paso de los años, y laaplicación de nuevas tecnologías a la vida cotidiana, los jóvenes de hoy día, no aplican de manera correcta las reglas de ortografía, pues afirman que escribir de esa manera es más “rápido” y que es“entendible”, ya que no siempre es fácil redactar un mensaje con un número tan limitado de caracteres. Los casos en los que más se presentan los errores de éste tipo, es cuando intentamos comunicarnos pormedio de Mensajes de Texto, Correo Electrónico, Facebook, Etc.
La palabra ORTOGRAFÍA proviene del griego “ORTHOGRAPHIEN”. “Orthos” significa correcto y “Graphien” significa escribir, por lo tanto, susignificado etimológico significa “escribir bien”.
Las consecuencias del mal uso de la ortografía son notables, cuando se presenta ruido al intentar comunicar algo, ya que el mal uso de laortografía, puede llegar a comunicar una idea no deseada. A continuación se muestran algunos ejemplos de ruido en la comunicación causados por el mal uso de la ortografía.
Idea que se quiere transmitir:
Esraro que no lo hayan encontrado.
Idea mal transmitida:
Es raro que no lo hallan encontrado.

Idea que se quiere transmitir:
A traste huele.
Idea mal transmitida:
Atrás te huele.

En definitiva,aprender el uso correcto de la ortografía no sólo es tarea de la escuela, sino también del medio social en el cual se desenvuelven. Sobre todo, es muy importante que la persona esté dispuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la ortografia
  • ensayo sobre la ortografia
  • Ensayo sobre ortografia
  • Ensayo sobre ortografía
  • la importacia de la ortografia ensayo
  • ENSAYO SOBRE EL HAORRO Y SU IMPORTACIA
  • ensayo sobre la importancia del manejo adecuado de la ortografia
  • Ensayo Sobre La Ortografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS