Ensayo "the wall" de pink floyd

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
“The wall” de Pink Floyd, la muralla (en español), es una película donde los intérpretes de la banda musical Pink Floyd, intentan comunicar como es la sociedad, que son las componentes de esta “muralla” que se forma dentro de la vida cotidiana de la mayoría, como afectan ciertos factores a un ser humano trayéndole consecuencias a lo largo de su vida y agrandando esta “muralla” que se forma queimpide ver lo que es la realidad del mundo, estando en un centro reducido y separado de la realidad por esta “muralla”. Muestra como la vida de un individuo fue afectada por la muerte de su padre en la guerra y lo que repercutió esta en la sociedad en que vivía, por otro lado se encontraba su madre que formaba parte de este muro que sobreprotegía a su hijo (en este caso el individuo protagonista através del cual se muestra la sociedad), y como el colegio y los profesores, a través de su estricto sistema de educación le afectaba directamente en su vida. La película muestra que hay dos caminos para elegir, ir en contra el muro o ir a favor de él. A lo largo de su vida siempre estuvo detrás de este muro, detrás de un sufrimiento en la cual la guerra le afectó de por vida y se ocultaba deldolor por medio de drogas, alcohol y vida bohemia, lo que afectó plenamente en su vida familiar junto a su esposa, quién termina siendo parte del muro. En un momento de la película, en el cual decide por optar un camino, opta por el seguir en el muro, entrando en lo que más lo hizo sufrir, la política por la cual se efectuó la guerra, siendo uno más de los factores que componían el muro, pero al finde todo es enjuiciado castigándosele y derrumbando su muro, el cual próximas generaciones reconstruirán, ya que nuestra sociedad vive detrás de un muro que no muestra la realidad de lo que hay fuera nuestro, viviendo en sobreprotección.
En el ámbito sexual, esta sobreprotección muestra como un individuo que vive tras el muro, ve que el cada componente genital del hombre y la mujer, son cosas muyvalorativas, “hermosas”, pero no muestra el posible dolor que puede conllevar el acto sexual, que tanto ligado al amor como a lo pasajero, puede traer dolor y sufrimiento.

¿Qué factores se pueden mencionar, aportados en la película, que transforman al protagonista en una persona “inmoral”?
Dentro de la película hay muchos factores que llevan a la persona a actuar como un inmoral, dentro delmuro se encuentra su madre, esposa, la guerra y el colegio. Su madre siempre lo sobreprotegió queriendo evitar mostrarle como era el mundo en el exterior, el problema radica en que su madre le deja de prestar atención por lo que el pequeño niño, sobreprotegido, que necesita de su madre, siente su ausencia y a la vez siente la ausencia de su padre que lo perdió en la guerra. El otro lado de lasociedad que vivió cuando niño fue el colegio, el cual era un lugar de sufrimiento en el que no había libertad de expresión, siendo humillado aquel que se manifestara y golpeado, siendo un lugar lleno de dolor, donde se esperaba que los alumnos salieran moldeados como el sistema lo quería, quitándole su libertad. Al momento de crecer, se casa teniendo otro ladrillo más para su muro, su señora que actúade tal manera que logra reprimir de la sociedad al protagonista, tiene amantes y no está para él cuando la necesita por lo que se siente solo en la vida y que no hay buenos propósitos para continuar, es por esto que lo transforman en una persona sin valores, una persona “algo” extraña e inmoral.

¿Qué influencia tiene la guerra en el descenso que experimenta el sujeto?
La guerra es un factordirecto sobre la personalidad, actitud e inmoralidad de la persona. La guerra, de manera directa, le quita a su padre (ya que en la guerra muere el padre), por lo que el crecimiento del protagonista fue con la ausencia de su padre y al estar solo con su madre, sentía su ausencia cuando ella no estaba para él, por lo que siempre fue una persona sin un “guía” que le enseñara y lo acompañara, por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de "The Wall" Pink Floyd
  • Ensayo: Pink Floyd The Wall
  • Ensayo the wall pink floyd
  • THE WALL PINK FLOYD
  • Pink floyd. the wall
  • Pink floyd the wall
  • The Wall *(Pink Floyd)
  • The Wall Pink Floyd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS