Ensayo tratados comerciales

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
TRATADOS COMERCIALES DE MEXICO

En el siguiente trabajo podemos ver lo que es un tratado comercial, cuales son sus componentes, cuales son los objetos que regula, así como los derechos yobligaciones que contiene, también se hablaremos de las organizaciones con las que México esta unido, así como los Tratados Comerciales que México ha hecho con países y organizaciones comerciales.

Untratado comercial, para mi, es un acuerdo comercial escrito que hacen dos o mas países u organizaciones internacionales, que están regidos bajo el derecho comercial, y estos buscan promover y crear lazoscomerciales entre los integrantes, hacer ayuda reciproca y promover la inversión directa, esta contiene derechos y obligaciones para los integrantes de este tratado.
Este tipo de tratados estaregulado bajo el derecho comercial y este establece que los únicos sujetos para celebrarlos son los estados soberanos u organizaciones internacionales. Para que un tratado tenga validez los integrantesdeben mostrar voluntad y capacidad para celebrarlo, entendiendo por voluntad al consentimiento del Estado u Organización de hacer constar el contenido del tratado la manera en que se manifiesta elconsentimiento es la firma, la adopción y la aplicación del este, y por Capacidad entendemos al poder que el estado tiene para poder adoptar este documento.
Para que se celebre un tratado se lleva unproceso por el cual se pasa, uno es la negociación en el cual se establecen los acuerdos y la cláusulas de esta, otra es la adopción del texto en la cual después de la negociación los participantes legan aun cuerdo en las clausulas del tratado, la autenticación del texto en el que se certifica el contenido de este y la manifestación de consentimiento que pueden ser la firma de este, la ratificación, laadhesión y la adopción. Una vez terminado todo lo anterior este debe ser registrado en la Secretaria General de la ONU, todo esto para aclarar posibles violaciones de las cláusulas y tener un aval...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados comerciales
  • tratado comercial
  • Tratados comerciales
  • Tratados Comerciales
  • tratados comerciales
  • tratados comerciales
  • tratados comerciales
  • tratado comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS