ensayos audioria

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
ufeffLa información contenida en las cuentas anuales debe ser:
-Comprensible: la información ha de ser, dentro de la complejidad del mundo económico, fácil de entender por los usuarios. -Relevante: debe contener la información verdaderamente significativa para los usuarios sin llegar al exceso de información, que iría en contra de la característica anterior.
-Fiable: ausencia de erroressignificativos en la información suministrada, a fin de cumplir el objetivo que se pretende.
-Comparable: la información debe ser consistente y uniforme en el tiempo y entre las distintas empresas.
-Oportuna: la información debe producirse en el momento que sea útil para los usuarios, y no con un desfase temporal significativo.
Asimismo, en el apartado 13 de la referida Introducción señala que “lacuarta parte del Plan General de Contabilidad se refiere a las cuentas anuales, materia del máximo interés por ser la culminación del desarrollo contable del ejercicio y porque constituyen el instrumento transmisor de la información contable a los distintos agentes económicos y sociales”: Las cuentas anuales están integradas por:
-El Balance, que presenta la síntesis de las cuentas patrimonialesactivas y pasivas al final del ejercicio económico.
-La cuenta de Pérdidas y Ganancias, que determina el resultado de la empresa y las causas que lo han originado.
-La Memoria, que comenta el contenido de las anteriores facilitando su correcta interpretación. Dentro de la misma se incluye el cuadro de financiación donde se muestran separadamente los orígenes y las aplicaciones de fondos, así comola variación del circulante.
No obstante lo anterior, pensamos que, aunque es un avance con respecto a la concepción sobre la información contable existente en Europa, pero principalmente en España, muchas de las empresas, como consecuencia de la cada vez mayor presión social, se ven éticamente obligadas  a completar, con otros estados contables, la información contenida en los anteriores. De ahíque podamos suscribir la opinión de los profesores López Díaz y Menéndez Menéndez cuando afirman que “los informes contables emitidos por las empresas son muy diversos, pudiendo apreciarse que con el paso del tiempo se hace habitual el uso de nuevos documentos con los que se intenta satisfacer las necesidades de información que van surgiendo como consecuencia de la evolución que experimenta elentorno económico en el que la empresa realiza su actividad; asimismo, la incorporación de nuevos documentos tiene la finalidad de adaptarse mejor a las necesidades particulares de los diferentes grupos de usuarios externos.
Los estados contables básicos emitidos por la empresa son los siguientes: el balance, la cuenta de resultados, el estado de origen y aplicación de fondos (conocido también comoestado de cambios en la situación financiera), el estado de cash flow, el estado de variación del neto y el anexo, o memoria.
CONTABILIDAD, es una técnica que ordena, clasifica y registra las operaciones realizadas por una entidad económica. Así como de algunos eventos económicos que le afectan cuantificándolos en términos monetarios y en forma cronológica a través de los estados financierosque analizados e interpretados ayudan para la toma de decisiones.
La información contable se puede clasificar en dos grandes categorías: la contabilidad financiera o la contabilidad externa y la contabilidad de costos o contabilidad interna.
ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Entorno de control: El ambiente de control es la base para el diseño del sistema de Control Interno; en él quedareflejada la importancia o no que da la dirección al Control Interno y la incidencia de esta actitud sobre las actividades y los resultados de la entidad.
Evaluación de riesgos: El proceso de identificación de los riesgos comienza paralelamente con el establecimiento del ambiente de control y del diseño de los canales de comunicación e información necesarios a lo largo y ancho de la entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimo Ensayo Audioria
  • Audioria
  • audioria
  • audioria
  • Audioria Riesgos
  • Plan de audioria
  • Audioria interna
  • evidencias de audioria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS