ensayoventas

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan Coyoacán



Título: "Los principales elementos que intervienen en el establecimiento de objetivos de la presentación de venta"


Autor: Janett Barrón Sarmiento
040025301




Tutor: Oscar Huerta Anaya



Fecha: México D.F a 6 de Abril del 2014.
Índice


Introducción …………………………………………………………. 3


Desarrollo ………………………………………………………….5


Conclusiones ………………………………………………………. 8


Referencias ………………………………………………………... 9








Introducción.
Para entrar al tema de la presentación de ventas hay que destacar que la presentación es importante ya que no siempre se pude realizar toda una labor de venta exitosa en el primer contacto con el cliente, este nos ayudara a determinar objetivos adicionales, perocomo se puede realizar si casi no se tuvo mucha comunicación con el cliente? Bueno esto se conforma con tener nuestro archivo del cliente actualizado que se obtiene de las visitas de las presentaciones que se pudiera tener del cliente, después realizar una evaluación de necesidades para ver si nuestro producto es adecuado para nuestro cliente, si se puede entregar catálogos y revistas para que elcliente lo vea y se sienta exclusivo por él envió que para mi gusto tendría que ser personalizada, siempre con la esperanza de obtener otra cita.
Siempre conocer la empresa de nuestro cliente: esto nos ayuda a que si sabemos un poco de la empresa del cliente es más fácil detectar sus necesidades.
Diseñar una presentación que cumpla las necesidades de nuestros clientes potenciales. Por ejemplo,si se vende un producto, debemos traer una muestra o prototipo. si el producto o servicio requiere una explicación detallada.
Decirle a nuestro cliente cómo el producto suple las necesidades de su empresa. Identificar varias maneras de que nuestro producto pueda llenar un vacío o incrementar el beneficio para la empresa del cliente, debemos enfocarnos en lo que la empresa valora.
Podemos realizaruna comparación de nuestro producto y otros que estén disponibles. Al abordar el tema de la competencia es más fácil resaltar los beneficios de nuestro producto o servicio.
Explicar el proceso de nuestra empresa para entregar el producto, el tiempo de respuesta, la personalización, la facturación y el costo. Dar detalles breves acerca de estos procesos para completar nuestra presentación.Responder las dudas que el cliente tenga. Lo mejor es preparar respuestas a objeciones y preguntas difíciles antes de comenzar la presentación, así podremos responder cada pregunta adecuadamente.
Cerrar la presentación agradeciendo al cliente e invitándolo a que nos contacte cuando guste. No hay que ser tan insistentes, pero si hacerle saber que estamos listos para empezar cuando el cliente lo desee.Desarrollo.
En este tema considero que siempre es bueno estar preparado para el cliente ya que siempre surge que si representas lo contrario corres el riesgo de parecer que no conoces el servicio o el producto que ofreces.
Es importante establecer los objetivos para la presentación de la venta, ya que la organización es elemental para una primera impresión, para preparar lapresentación es recomendable informarnos todo acerca de nuestro cliente para poder empezar a cubrir necesidades de puedan tener, lo más importante de esto es como manejamos un beneficio de lo que ofrecemos, casi siempre vamos a tener que compararnos con alguien más para resaltar esa parte que queremos, realmente lejos de estar de acuerdo con este método para mi es funcional ya que al aplicarlo funcionabastante bien, con ello podemos anticiparnos ante cualquier resistencia que pueda tener. Hay que tomar en cuenta que no solo depende del beneficio, sino de toda la estructura que conlleva la presentación, la mayoría de las veces la primera visita que se tiene con el cliente, se tiene que ir con la mentalidad de buscar otra, pero ¿Cómo? En la primera vista nos tenemos que dedicar a analizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS