enseñanza

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
…………………………………………….
OBJETIVOS
A).- Comprobar si el estudiante tiene hábitos de estudio personal y cuáles son los que los más utiliza.
B).- Determinar si los docentes utilizan estrategias deenseñanza-aprendizaje y cuáles son con los que más se apoya en su labor, con el objetivo de que el estudiante obtenga un aprendizaje significativo.


IMPORTANCIA DEL TRABAJO
En el nuevo enfoque deeducación implementado en las Reformas Integrales de Educación Media Superior, atienden básicamente a que el alumno desarrolle competencias (conocimientos, habilidades y actitudes), para lo cual esnecesario implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje, adecuadas para cumplir con tal cometido.
Así como otorgar al alumno herramientas para que obtenga un aprendizaje significativo que lo ponga a lavanguardia con el mundo actual, por eso la importancia de descubrir si el alumno tiene hábitos de estudio que lo dejen en situación de obtener nuevos conocimientos.
De ahí la importancia de conocercuáles son las estrategias de enseñanza-aprendizaje que más emplea el docente en el acompañamiento que tiene para con el estudiante, y determinar si éste tiene hábitos de estudio y emplea técnicasde apoyo para obtener resultados positivos en su instrucción, que nos dará un panorama saber si el alumno obtendrá los resultados de aprendizaje deseados.

FUNDAMENTACIÓN
Es necesario que tanto elestudiante como el docente, se actualicen para poder cumplir cabalmente con los dictados de las RIEMS, asimismo, para poder enseñar a aprender competencias, es necesario que el profesor conozca queel docente se despoje de la antigua forma tradicional de conducir una sesión, en donde el alumno escucha, escribe y memoriza, sólo para el examen.
En donde asume su nuevo papel de facilitador delaprendizaje, para lo cual se apoyará implementando las estrategias de enseñanza-aprendizaje a lo largo del desarrollo del módulo, e involucrar al aprendiz, para que sea él quien construya su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS