Enter Price Java Beans

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
EJB
Estructura y su funcionamiento
Un EJB esta compuesto de 4 partes (con la excepción de Messaging EJB's) las cuales son:
"Enterprise Bean Class"
"Home Interface"
"Remote Interface"
"Deployment Descriptor"
"Enterprise Bean Class"
Esta clase es el componente medular de un EJB, en esta clase se encuentran definidas toda las funciones utilizadas por un EJB, ya sean procedimientosrutinarios (operaciones matemáticas) o con lógica hacia bases de datos (JDBC). En esta clase reside todo el código funcional que realiza operaciones en Java, desde la activación del EJB hasta su destrucción incluyendo las funciones de negocios para el que éste fue diseñado.
"Home Interface"
Esta Interfase (como cualquier otra en Java) solo define un esqueleto para funciones utilizadas en el "EnterpriseBean Class", las funciones que deben ser declaradas en un "Home Interface" son aquellas necesarias para la creación-activación de un EJB, algunas de estas son: create, passivate, activate.
Una de las razones de esta interfase se debe al diseño distribuido de EJB's (RMI), cuando un cliente(JSP/Servlet/Applet) desea interactuar con un EJB éste no se comunica directamente con el "Enterprise BeanClass", sino con el "Home Interface" del EJB en cuestión.
Es de suma importancia recordar que esta interfase (como cualquier otra en Java) no define ningún tipo de lógica o código fuente, solo es una declaración o "esqueleto" de funciones, la lógica o código se encuentra dentro del "Enterprise Bean Class".
Finalmente cabe enfatizar que el "Home Interface" solo contiene las declaraciones parafunciones necesarias en la creación-activación de EJB's, las declaraciones de funciones de negocios se encuentran en otra interfase mencionada a continuación.
"Remote Interface"
Esta interfase contiene las declaraciones para funciones de negocios definidas en el "Enterprise Bean Class", y al igual que toda interfase, solo contiene el "esqueleto" de las funciones. El número de declaraciones dependerá delas funciones declaradas en el "Enterprise Bean Class".
"Deployment Descriptor"
Un "Deployment Descriptor" es un archivo en XML que cumple varias funciones.
La primera es parametrizar el código Java del "Enterprise Bean Class", esto es, definir parámetros que varían dependiendo del ambiente; por lo general todo EJB contiene algún tipo de lógica que dependerá del ambiente de ejecución como:nombres de Bases de Datos, Servidores de Paginas, Usuarios privilegiados u otros detalles. Es a través del "Deployment Descriptor" que estos parámetros pueden ser modificados sin la necesidad de modificar el código fuente, inclusive para aquellos EJB's adquiridos de 3eros los cuales no distribuyen su código fuente es la única manera de "ajustar" este tipo de parámetros.
Además de lo anterior , el"Deployment Descriptor" también indica al "EJB Container": el tipo de EJB ("Session,Entity,Messaging"), el esquema de seguridad que posee el EJB, en caso de ser un "Container Managed Entity EJB" las funciones para las que se generará lógica, y otras funcionalidades más.

DEFINICION:
Un EJB no es más que una clase java que implementa determinada interface. Al implementar esa interface, uncontenedor de aplicaciones es capaz de instanciar y manejar esas clases java EJBs como necesite.
HISTORIA:


TIPOS:
Un EJB de entidad es una clase java que contiene datos (por ejemplo, la clase Persona que contiene nombre, edad, dirección, etc) y además implementa dicha interface. Al hacerlo así, el servidor de aplicaciones es capaz de más o menos automáticamente, recoger los datos de la persona deuna base de datos y construir la clase Persona correspondiente, guardar o modificar estos datos en la base de datos, etc. 

Un EJB de session es también un EJB (clase java que implementa una interface) en el que están las operaciones que se pueden hacer con los EJB de entidad. Por ejemplo, un EJB de session podría tener métodos para crear una persona, borrarla, modificar sus datos.

Session...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java beans
  • JAVA BEANS
  • Java beans
  • codigo java neat beans
  • Fondos Net-Beans Java
  • Java beans
  • Enterprise java beans
  • Price

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS