Entorno Macroeconomico

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
La Geopolitica

La geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, los estudios regionales1 y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.
La geopolítica es una ciencia que se ocupa del estudio de la causalidad espacial de los sucesos políticos y de los próximos o futuros efectos de los mismos. Se nutre especialmente de otrasdisciplinas de envergadura tales como la historia, la geografía descriptiva y la geografía política.

El geógrafo sueco Rudolf Kjellén es considerado el padre y fundador de la misma, ya que en el año 1900, en su obra Introducción a la Geografía Sueca expondría los principios fundamentales de la misma, mientras tanto, en el año 1916, con la publicación de otra de sus obras destacadas: El Estado ComoOrganismo Viviente, utilizaría el término geopolítica por vez primera para a partir de allí instalarlo definitivamente.
Resumen Geopolítica
Es una ciencia que a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. 

Conclusión Geografía + Política= Predicen sucesos que pueden suceder por dichasvariantes.
La geopolítica estudia las relaciones de la vida e historia de los pueblos con la geografía del territorio que ocupan.


Tratados

Del latín tractatus, un tratado es
el cierre o la finalización de una negociación o disputa, tras haberse debatido y alcanzado un acuerdo. La noción de tratado se utiliza para nombrar a la documentación que registra dicha conclusión y, en un sentido más amplio,al texto o manual sobre un cierto asunto.
Consepto de Tratado
Un tratados es un acuerdo de determinado tema o asunto se finalidad es poder consensuar un cierre mutuo en el cual las partes involucradas en dicho tratado valga la redundancia resultan beneficiadas por lo cual es factible igualmente para todas las partes involucradas en el mismo.

Legislación
El término legislación puede referirse:

a uncuerpo de leyes que regulan una determinada materia o al conjunto de leyes de un país;
al Derecho, como un sinónimo impropio del mismo;
a un ordenamiento jurídico, como sinónimo del conjunto de normas jurídicas de un país;
a un sistema jurídico.

Resumen de Legislación
La legislación es un conjunto de leyes por las cuales se gobierna un estado o una materia determinada. En fin, es la ciencia de lasleyes
Esta misma se encarga de que todas las leyes impuestas en un determinado gobierno sean correctas y que se cumplan.

Democracia

Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.
Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democraciaes una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismo scontractuales.
Lademocracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón, primero, y Aristóteles, después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno),aristocracia (gobierno «de los mejores» para Platón, «de los menos», para Aristóteles), democracia (gobierno «de la multitud» para Platón y «de los más», para Aristóteles)



Resumen de Democracia
 LaDemocracia es donde las decisiones, influye la amplia mayoría y responde de los intereses de los mismos. Es cuando se toman decisiones tomando en cuenta la opinión del pueblo es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. 
En otras palabras la democracia es una forma de gobiernh9o en el q la gente decide a quien quiere como líder esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno macroeconomico
  • Entorno Macroeconomico
  • ENTORNO MACROECONOMICO
  • Entorno macroeconómico
  • Entorno macroeconomico
  • entorno macroeconomico
  • Entorno Macroeconomico
  • Entorno Macroeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS