Entre el campo y la ciudad

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Proyecto “Entre el Campo y la Ciudad”



Duración:
Sala: Conejitos.

Fundamentación

Nuestros alumnos, que viven en un medio urbano, desconocen el origen de los alimentos que consumimos y tienen apenas contacto con los animales que los proporcionan.
En este proyecto nos proponemos contactar a los chicos con el mundo del campo, con los animales que viven en él, que nos dan alimento,abrigo y transporte. Se propone que los niños indaguen aspectos de los animales, características, necesidades, cambios que experimentan, con el fin de que amplíen sus ideas acerca de los seres vivos y ala vez conozcan el espacio del campo qué función cumple, quiénes trabajan allí, como son las casa, los medios de trasporte, entre otros.

Propósitos



El ambiente Natural y Social.


❖Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.


Practicas sociales del lenguaje Hablar yEscuchar y Lectura y Escritura.

❖ Habilitar la palabra para que todos los alumnos puedan exponer sus ideas y opiniones, comprender el punto de vista de los otros y profundizar el propio.Contenidos



El ambiente Natural y Social.


❖ Reconocimiento de las relaciones entre los trabajos y la capacitación que requieren, las herramientas y maquinarias que seutilizan, la organización del espacio donde se desarrolla, las normas que los regulan.
❖ Aproximación a los modos de organización de un mismo tipo de institución o espacio social y un mismo tipo detrabajo en comunidades y culturas diversas.
❖ Comparación de distintos objetos que se utilizan para satisfacer necesidades semejantes en comunidades y culturas diversas.
❖ Indagación decaracterísticas comunes de distintos animales (tanto vertebrados como invertebrados), por ejemplo, partes del cuerpo, cobertura del cuerpo, descendencia, entre otros.
❖ Reconocimiento de los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo y ciudad
  • El Campo Y La Ciudad
  • Campo y ciudad
  • El Campo y la Ciudad
  • El Campo y la ciudad
  • CIUDAD Y CAMPO
  • el campo y la ciudad
  • Del campo a la ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS