Entrevista de Tension

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Instituto UNIVERSITARIO de Tecnología Venezuela
La Entrevista, Entrevista Dura
Integrantes:
Anyelo Flores
Código:1033029
Zenyerly Tortoza
Código:1033053
Profesor:
Sergio González

Caracas, 07 de Octubre 2015
INDICE
Contenido
INTRODUCCION 1
Entrevista 2
Los objetivos del entrevistador son: 2Importancia de la entrevista de selección 2
Fases de la Entrevista 3
Características generales de la Entrevista 3
Entrevista dura o Ansiógena 4
Métodos de inducir situaciones de tensión. 5
CONCLUSION 7

INTRODUCCION

A medida que pasan los años la globalización y las exigencias del mercado laboral aumentan, las organizaciones deben contar con las herramientas necesarias para mantenerse al margen dedichas exigencias y no pueden darse el lujo de no contar con un departamento de recursos humanos altamente calificado para resolver cualquier eventualidad que pueda presentarse; El proceso de reclutamiento y selección es uno de los más importantes que este departamento pueda realizar ya que es allí donde se hará la escogencia de los individuos más idóneos para ocupar cargos específicos dentro de laorganización.

Este proceso pasa por diferentes fases como: Reclutamiento interno, Reclutamiento externo; recepción preliminar de solicitudes, entrevista inicial pruebas de idoneidad, entrevista de selección, verificación de datos y referencias, entrevista con el supervisor inmediato, exámenes médicos, descripción del puesto y por último la decisión de contratar. Se hace evidente que esimportante la forma en la que se elige el personal ya que personas no aptas o capacitadas provocaran perdidas a la organización.
.
Dentro del ámbito de aplicación del conocimiento científico, la entrevista ocupa un lugar privilegiado como técnica de recolección de datos e información, especialmente cuando es utilizada bajo el prisma de una investigación de orden cualitativo. A través de ella podemosobtener de manera individualizada y directa los contenidos que nos puedan resultar de mayor interés para la materia con que se trabaje; La entrevista forma parte fundamental de esta escogencia y trae consigo múltiples formas de realizarse, a continuación se presentara una breve investigación acerca de la misma y resaltando el tipo de entrevista Dura la cual es una de las más utilizadas paracargos que requieren un alto nivel de tolerancia.

El resultado de la entrevista será, por tanto, diferente según estén determinadas las variantes de la misma, es decir todo dependerá de factores como personaje entrevistado, entrevistador, tema de la entrevista, finalidad de la misma...

Entrevista
La entrevista de selección puede definirse como una comunicación formalizada de interacción por medio dellenguaje, generalmente entre dos personas (entrevistado y entrevistador) donde se produce un intercambio de información a través de preguntas, demostraciones, simulaciones o cualquier técnica que permita categorizar y evaluar la idoneidad de un candidato para un puesto de trabajo.
Los objetivos del entrevistador son:
Conocer al candidato.
Probar sus actitudes personales.
Verificar lapersonalidad y compatibilidad con el ambiente de trabajo.
Evaluar las competencias del candidato para el desarrollo eficaz del puesto.
Transmitir una imagen adecuada de la empresa e informar al candidato sobre la empresa y el puesto. Los objetivos del entrevistado son:
Mostrar que nuestro perfil profesional y personal se adecua al del puesto ofertado
Demostrar su competencia laboral para el puesto, suinterés en el mismo: sabe, quiere y puede desempeñar el puesto de trabajo.
Causar una impresión positiva.
Transmitir la información que nos solicitan de manera positiva y sincera
Importancia de la entrevista de selección

La importancia radica en que es la primera impresión que tendrá tu futuro posible patrón, y es indispensable que hables con la verdad y no te alardees demasiado, pues causa muy mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista De Tension
  • tension
  • tension
  • tension
  • tension
  • tension
  • tension
  • tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS