tension

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
1. Las deformaciones provocadas por la compresión son de sentido contrario a las producidas por tracción, esto se debe a:

Hay un acortamiento en la dirección de la aplicación de la carga y un ensanchamiento perpendicular a esta dirección, esto debido a que la cantidad de masa del cuerpo no varía.


2. En una estructura a compresión ¿cuándo pueden sufrir pandeo las columnas?

La falta deprecisión en la elaboración de las columnas siendo unas más altas que las otras haciendo que la estructura se acomode, y las más altas busquen la estatura de la mayoría de columnas, para equilibrar el peso,hace que se aproximen las distintas partículas de un
Material, tendiendo a producir acortamientos o causando el pandeo

3. ¿Por qué entre mayor altura de las columnas deben ser más precisoslos apoyos?

A medida que aumenta la altura de la columna y la cantidad de material, se vuelve inestable, aumenta el grado del efecto que las fuerzas tienen en la columna, a menor altura de la columna menor posibilidad de pandear.


4. ¿Qué es el arco?
Un arco es una estructura que cierra superiormente una abertura o vano, de manera que todos los elementos que la componen se comprimen, estaspresiones, producidas por el propio peso de los elementos y de Las cargas que soportan, son transmitidas a los apoyos que sostienen el arco por sus extremos.

5. ¿Dónde se construyeron los primeros arcos?
Los romanos fueron los primeros en desarrollar el arco como un importante elemento arquitectónico.

6. Nombre algunos tipos de arcos.

Arco adintelado, Arco rectilíneo o angular, Arcoscirculares de un solo centro, Arcos no circulares de dos centros (Arco apuntado), Arcos no circulares de tres centros (Arco túmido, Arco lobulado), Arco fajón o perpiaño, Arco rebajado, Arco en cortina, entre otros.

7. ¿Cómo se distribuye una carga uniforme aplicada en un arco?

Las cargas se encuentran uniformemente distribuidas por la proyección horizontal, la cual tendría una formaparabólica, siempre y cuando la carga sea aplicada en la piedra angular o cresta.


8. El exceso de peso de la mochila en la columna puede causar:

Que la columna llegue a su zona plástica y se presenten lesiones,contracturas musculares, mala posturay deformaciones como la escoliosis;curvatura anormal de la columna que puede producir hombros o caderas desniveladas, costillas protuberantes, o laprominencia de una paleta del hombro sobre la otra.

9. ¿Qué porcentaje máximo del peso de la persona se debe cargar en la mochila para evitar que la columna se comprima en exceso?

Solo debe llevar el 10% de su peso corporal como máximo dentro de la mochila. Es decir, si el niño pesa 40 kilos, no debe cargar más de 4

10. ¿por qué las patas de las sillas y mesas son un ejemplo de compresión?Deben resistir el peso de la persona que se sienta o de las cosas que se han colocado encima, además de su propio peso. Una fuerza de reacción que proviene del suelo, y que tiene sentido ascendente, contrarresta la fuerza ejercida por el peso.

11. De ejemplos de Tipos de cubiertas a compresión

Cúpula. elemento utilizado en Arquitectura o Ingeniería que se utiliza para cubrir un espacio,generalmente circular, y que está formada por arcos semicirculares que convergen en un punto central, simétricamente 

Bóveda, es una estructura que sirve para cubrir un espacio comprendido entre dos muros o varios pilares utilizada en general para la construcción de túneles y galerías

12. En el ejercicio de la estructura humana como se demuestra la compresión

Las piernas actúan como lascolumnas, soportan el peso y dan la firmeza a la estructura, el abdomen y el torso son las vigas que conectan a las columnas, deben estar perpendicularmente a la posición de las piernas para mantener el equilibrio y la distribución del peso propio, una sola persona no podría realizar el ejercicio, se necesita de todos los elementos juntos para que la estructura se mantenga

13. ¿Qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tension
  • tension
  • Tension
  • tension
  • tension
  • tension
  • Estados de tensión
  • tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS