equipo de trabajo

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015













INTRODUCCION
Nunca negociemos cuando tengamos miedo.
Pero no tengamos miedo de negociar". -John F. Kennedy


Muchas de las personas asumimos que el conflicto se relaciona con un desempeño más bajo del grupo y la organización. Se puede demostrar que con mucha frecuen­cia dicha suposición es incorrecta. Elconflicto es constructivo o destructivo para el funcionamiento de un grupo. Los niveles de conflicto pueden ser demasiado altos o demasiado bajos. Cualquier extremo va en detrimento del desempeño.
diferente que son las personas dentro de una organización y los conflictos que pueden causar esas diferencias, la mejor forma para poder llegar a un acuerdo es negociando, pero para negociar tambiénhay que tener ciertas habilidades como persuadir y convencer, las negociaciones son un poco más complicadas y tiende a haber más conflictos cuando se trabaja con grupos, porque dentro de esos grupos hay personas que tienen diferentes necesidades, objetivos que quieren alcanzar y la mayoría de las veces no son los mismo que persigue la organización.
















Conflicto laboralEn transcurso de mi vida laboral me he enfrentado a varios conflictos, originados por la falta de organización, la falta de comunicación, los diversos puntos de vista de los que conforman el equipo, entre otras muchas cosas. Pero en este momento aré mención de un conflicto en el cual estuve involucrado.
Este conflicto del cual les voy a comentar, se desarrollo en el lugar de trabajo dondeactualmente laboro.  Este conflicto tubo origen por el cambio de Director, con este cambio y la llegada del nuevo gerente se empezaron a forman conflictos entre las personas que ingresaban al área, contratadas por el nuevo gerente (su equipo de trabajo), contra los que ya estábamos y pertenecíamos a la otra administración.
Los principales conflictos que ahí se presentaron, fueron:
1.- Indiferenciadel gerente a nosotros los integrantes del equipo anterior
2.- Falta de comunicación
3.- Conflictos organizacionales entre los nuevos integrantes y nosotros
4.- Poca comunicación entre todos los integrantes del área
5.- Separación de los integrantes nuevos contra nosotros, en lugares totalmente lejanos
6.- Carga de trabajo excesiva por parte de mi área
7.- Actividades poco productivas, a losintegrantes
8.- Desigualdad

Este tipo de cuestiones fue lo que origino un gran conflicto laboral entre el nuevo director general sus integrantes de su equipo contratados por él, ya que era evidente que lo único que el buscaba era que renunciáramos todos y se quedara con los que él eligió o contrato, tomando como medida de presión hacia nosotros, la desigualdad, asignación de trabajostediosos y poco importantes, lo que origino  un ambiente muy pesado entre nosotros, teniendo varios puntos de vista personales de inconformidad.
A todo esto tomamos la decisión de entablar una comunicación  director, haciéndole ver lo que pensábamos y nuestra inconformidad y conocer su punto de vista y el porqué se comportaba así. Gracias a esto, se mejoro y pudimos lograr que se nos tomara encuentra, yasí empezó haber comunicación entre nosotros y con el paso de tiempo cambio la organización y se creó un mejor ambiente de trabajo y al final de cuentas varias personas de sus grupo decidieron salir, porque ciertamente no hacían nada.


Génesis y desenlace de un conflicto

Anterior mente se relató un conflicto en el cual afecto a varias personas del grupo de trabajo en el que me encuentro,debido al cambio de la Director general, el cual dio origen a un conflicto, tanto personal como laboral entre nosotros los empleados pertenecientes a la anterior director, contra el nuevo director y su nuevo equipo de trabajo porque para ser director, el contaba con su propia gente había favoritismo.
En este conflicto estábamos involucrados el área de tesorería, departamento de contabilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS