ERA MEZOSOICA TRABAJO

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
INTRODUCCION.

En este trabajo de investigación, hablaremos sobre la Era Mesozoica, la Era Mesozoica, Mesozoico o Era Secundaria  Se denomina Mesozoico porque se encuentra entre las otras dos eras: la Era Paleozoica y la Era Cenozoica. El nombre procede del griego meso que significa "entre" y zoon que significa "animal". Esta era se caracteriza por ser el máximo Florecimiento de los reptiles entoda variedad de formas, he aquí el surgimiento de los mamíferos primitivos y las aves, en formas de reptilianas, hubo abundante vegetación y flores y en esta Era hubo también erupciones volcánicas. El clima cálido ayudo a la evolución y diversificación nuevas clases de animales. Se desarrollaron ampliamente los vertebrados, sobre todo los reptiles, por lo que a la Era Secundaria se le llamatambién la Era de los reptiles o Era de los dinosaurios. En esta era aparecen también los mamíferos, las aves. Asi mismo en esta era desaparecieron grandes grupos de animales como los trilobites, graptolites y peces acorazados. Los invertebrados característicos de este período fueron los amonites, de caparazón con forma de caracol, y los belemnites, más pequeños y con el caparazón alargado ypuntiagudo, entre otros equinodermos, braquiópodos y cefalópodos. La vida en el Mesozoico fue un periodo de la historia de la Tierra que se inició hace 251 millones de años y finalizó hace 65 millones de años. Durante estos 160 millones de años no se produjeron grandes movimientos orogénicos. Los continentes gradualmente van adquiriendo su configuración actual.











OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocertodo lo relacionado a las divisiones o periodos de la Era Mesozoica, así como su existencia e inexistencia en la tierra como un papel fundamental para su evolución, tanto animal, vegetal y climáticamente.





OBEJTIVOS ESPECIFICOS:


Enfatizar en cuanto a los animales que surgieron en esta Era, asi como la vegetación y clima.

Aclarar como desapareció esta Era, la cual dio paso a una separaciónde continentes.











ERA
MESOZOICA










La Era Mesozoica, Mesozoico o Era Secundaria, conocida zoológicamente como la era de los dinosaurios o botánicamente como la era de las cícadas, es una división de la escala temporal geológica que se inició hace 251,0 ± 0,4 millones de años y finalizó hace 65,5 ± 0,3 millones de años. Se denomina Mesozoico porque se encuentra entre las otras doseras deleón Fanerozoico, la era Paleozoica y la era Cenozoica. El nombre procede del griego μεσο que significa "entre", y ζώον, que significa "de los animales" que significa "vida intermedia".

Durante estos 186 millones de años no se produjeron grandes episodios orogénicos. Pangea se fragmenta gradualmente y los continentes van desplazándose hacia su posición actual. El clima fue excepcionalmentecálido durante todo el período, desempeñando un papel importante en la evolución y la diversificación de nuevas especies animales.

Los invertebrados característicos de este período fueron los amonites, cefalópodos de fragmocono con forma espiral, y los belemnites, más pequeños y con el rostro interno, alargado y puntiagudo, además de equinodermos, braquiópodos y crustáceos. Se desarrollaronampliamente los vertebrados, sobre todo los reptiles. En esta era aparecen también los mamíferos, las aves y las angiospermas o plantas con flores. Sin embargo los dinosaurios no son los únicos animales que prosperaron durante toda esta era, también los peces y otros reptiles, como las tortugas, un ejemplo es Archelon o los cocodrilos, de los que algunos alcanzaron gran tamaño,como Sarcosuchus o Deinosuchus.

El límite inferior del Mesozoico viene fijado por la extinción masiva del Pérmico-Triásico, durante la cual aproximadamente del 90% a 96% de las especies marinas y el 70% de los vertebrados terrestres se extinguieron. También es conocida por la "Gran Mortandad" o "The Great Dying", ya que es considerada la extinción masiva más grande de la historia.
El límite superior se fija en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • era mezosoica
  • Mezosoico
  • La Era Mezosoica
  • La era Mezosoica
  • Era mezosoica
  • Imagenes Era Mezosoica
  • Era Mezosoica
  • era mezosoica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS