Eras De La Tierra

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Era Azoica (sin vida): también denominada Arcaica, se inició con la aparición del planeta Tierra hace 4600 millones de años. Aunque la corteza terrestre estaba ya solidificada y se habían formado lasrocas ígneas, las altas temperaturas impidieron la aparición de la vida.

Las condiciones de la Tierra no eran demasiado adecuadas para la vida. Su superficie estaba en ebullición, y los volcanesdespedían nubes de gasas venenosos y torrentes de lava y residuos explosivos. No había océanos, ni tampoco atmósfera.

La era Paleozoica, Paleozoico o era Primaria es una división de la escalatemporal geológica de más de 290 millones de años (m.a.) de duración, que se inició hace 542,0 ± 1,0 m.a. y acabó hace unos 251,0 ± 0,4 m.a.2 3 Es la primera era del Eón Fanerozoico, entre el EónProterozoico y la Era Mesozoica. "vida antigua".
Geológicamente, el Paleozoico se inicia poco después de la desintegración del supercontinente Pannotia y acaba con la formación del supercontinente Pangea.Durante la mayor parte de la era, la superficie de la Tierra se divide en un número relativamente pequeño de continentes.
El Paleozoico abarca desde la proliferación de animalescon concha o exoesqueleto hasta el momento en que el mundo empezó a ser dominado por los grandes reptiles y por plantas relativamente modernas.

La Era Mesozoica, Mesozoico o Era Secundaria fue un periodo en la historia de laTierra que se inició hace 251 millones de años y finalizó hace 65 millones de años.

Se denomina mesozoico porque se encuentra entre las dos eras: la Paleozoica y la Cenozoica correspondientes al EónFanerozoico.

Para dimensionar y tener una mejor idea sobre la antigüedad de la Era en que vivieron los dinosaurios, es necesario que comprendamos brevemente los diferentes periodos de tiempo en lahistoria de la tierra.

Se divide en tres:
Tríadico: El Triásico
Este período de la historia de la Tierra es cuando los dinosaurios poblaban la Tierra. Este período duró 37 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • la tierra
  • Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS