tierra

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
GUAYABITA

El objetivo es probar la suerte del jugador para ganar y tratar de perder lo menos posible. 

Instrucciones: 

*En la pirmera pantalla el usuario tendrá que digitar el número de jugadores y la apuesta mínima, para iniciar el juego después oprimira el botón jugar, si se arrepiente de jugar oprimirá salir. 



* Luego de determina el número de jugadores y la apuesta mínima,aparecera en otra pantalla el dado y el resultado al lanzarlo. 

*Cuando el jugador lanza el dado y saca 1 o 6 pierde y pondrá la apuesta mínima en la mesa (cambio de turno). 

*Cuando el jugador lanza el dado y saca 5 gana la apuesta mínima (la saca de la mesa, cambio de turno).
*Cuando el jugador lanza el dado y saca 2, 3 o 4 tendrá derecho a otro lanzamiento y además tendrá que decidircuanto quiere apostar, gana cuando el segundo lanzamiento es mayor al primero (gana o pierde lo que aposto).

* El juego finalizará cuando el dinero en la mesa se agota. 

* Cuando al jugador se le agota el dinero sera eliminado. 
PIRINOLA
Antecedentes: el juego que conocemos como perinola o pirinola es una peonzao trompo con cuatro o más caras, que tiene su origen en la Alemania medieval.Descripción y objetivo: en este juego de azar, el objetivo es tener la suerte de ganar el máximo de dinero, puntos, o lo que el grupo de jóvenes decida apostar, pues cada jugador debe aportar, al inicio de la partida, una cantidad –igual para todos–, con la que se constituirá un fondo común.
Seguidamente se sortea el orden de los lanzamientos. Cada jugador hará girar la perinola, y la cara que quedeen la posición superior indicará, según lo escrito en ella, lo que el jugador debe hacer.
Modalidades y retos: se pueden apostar desde monedas hasta piedritas y granos de fríjol o maíz. En general, las perinolas llevan inscritas en sus caras frases como:
Pon uno: el jugador deberá poner en el fondo común una pieza de lo que se haya acordado antes de iniciarse el juego.
Pon dos: lo mismo que enel caso anterior, pero dos piezas o lo acordado.
Toma uno: el jugador cobra del fondo común un elemento.
Toma dos: lo mismo que el anterior, pero doble.
Todos ponen: todos los jugadores deberán depositar un elemento o lo acordado.
Toma todo: el ganador toma todo lo que haya en el fondo común. Cuando esto sucede, el juego vuelve a empezar, repitiéndose las operaciones explicadas anteriormente.Número de participantes y otras condiciones: pueden participar tantos jugadores como se quiera, aunque el número ideal oscila entre tres y seis.
Elementos para practicarlo: una perinola o pirinola, que se consigue en el comercio hecha en plástico.

CUCUNUBA
ESTE JUEGO ESTA ASOCIADO A LAS CANICAS Y GARBINCHES  SIN DESCONOCER A LOS BOLONES (ESFERAS METALICAS GRANDES), HOY EN DIA EXISTENCUCUNUBAS MODERNAS, CON MUEBLES QUE PERMITEN EL LANZAMIENTO SIN EL MENOR ESFUERZO, ELECTRONICAS Y COMPUTARIZADAS EN DONDE EL PUNTAJE VA APARECIENDO Y A LA VEZ VAN SUMANDO EL PUNTAJE DE LOS PARTICIPANTES. MUCHAS SON FABRICADAS CON CAJAS DE CARTON EN DONDE DESPUES DE ABRIR LOS ORIFICIOS Y NUMERARLOS SE CONVIERTEN EN UN ENTRETENIDO JUGUETE Y JUEGO.
CONSISTE EN IR SUMANDO EL PUNTAJE OBTENIDOS DE LA SUMA DELOS PUNTOS CON CANICA O BOLONES INTRODUCIDOS EN SUS AGUJEROS, LOS LANZAMIENTOS ENTRE JUGADORES SE ACONSEJA SEAN ALTERNADOS. ENTRE LAS MODALIDADES MAS LLAMATIVAS ESTA LA QUE HAY UN "DUEÑO" DEL CUCUNUBA QUE PAGA SEGUN EL VALOR DE LOS HUECOS EN CANICAS AL QUE LAS INTRODUZCA Y EN CASO CONTRARIO JUGADOR QUE NO META SU ESFERA O CANICA EL DUEÑO EN ESE MOMENTO VA GANANDO DICHA CANICA O BOLA.ESTE JUEGOEXISTE EN MUCHOS HOGARES, FINCAS,  CENTROS EDUCATIVOS Y LUDOTECAS, LAS HAY DE DIFERENTES MATERIALES Y ESTILOS LO QUE PERMITE PARTICIPAR EN UN JUEGO CON UN JUGUETE BASTANTE ARMONICO, SALUDABLE Y ENTRETENIDO.
JENGA
Jenga es una palabra Swahili que significa construir. Swahili es el lenguaje de un grupo étnico del este de África. Y es precisamente en África donde el Jenga tiene su origen. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS