Eric lennerberg

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
TEORIA PSICOGENETICA
Eric Lenneberg
Eric Heinz Lenneberg (1921 - 1975) era a lingüista y neurólogo que inició ideas encendido adquisición de la lengua y psicología cognoscitiva, particularmente en términos de concepto del innateness. Él nació adentro Düsseldorf, Alemania. Un étnico Judío, él se fue Alemania nazi debido a el levantamiento Nazi persecución. Él huyó inicialmente al Brasil con sufamilia y entonces a los Estados Unidos en donde él atendió a Universidad de Chicago y Universidad de Harvard. Un profesor de psicología y neurobiología, él enseñó en la escuela médica de Harvard, Universidad de Michigan en Ann Arbor y Universidad de Corcel y escuela médica.
El papel de Lenneberg 1964 “la capacidad de la adquisición de la lengua,” publicó originalmente en 1960, dispuso lasdiscusiones seminales sobre la capacidad biológica humano-específica para la lengua, con las cuales entonces eran convertidos en su investigación y discusiones George A. Molinero, Noam Chomsky, y otros en Harvard y el MIT, y popularizado por Steven Pinker en su libro, El instinto de la lengua. Él presenta cuatro discusiones para el innateness biológico de capacidades psicológicas, paralelo a lasdiscusiones en la biología para el innateness de rasgos físicos:
* Aspecto universal de un rasgo en un solo rato a través de una especie. Rasgos típicos de la “especie”.
* Aspecto universal a través de la hora para un grupo. No apenas un artefacto de la historia cultural. Una vez más característica de diagnóstico típica de la “especie”.
* No hay el aprender del rasgo posible.
* Eldesarrollo individual de un rasgo sigue rígido un horario dado sin importar la experiencia particular del organismo.
Lenneberg murió en 1975. En su publicación Fundaciones biológicas de la lengua él avanzó hipótesis de a período crítico para el desarrollo de la lengua; un asunto que sigue habiendo polémico y el tema del discusión. El acercamiento biológico de Lenneberg a la lengua fue relacionado conlos progresos tales como la teoría del motor de opinión de discurso convertido por Alvin Liberman y colegas en Laboratorios de Haskins y antecedentes históricos también proporcionados a las ediciones ahora que emergen adentro filosofía incorporada y cognición incorporada.
SEGUN LENNEBERG
Para él, el lenguaje se asienta en un sistema nervioso central y unos órganos periféricos que necesitan deunos procesos de maduración, al igual que ocurre con el desarrollo de otras habilidades en el hombre (habilidades motoras primarias) y en otros animales. En sus propias palabras la aparición del lenguaje consiste en un despliegue gradual de capacidades; es una serie de acontecimientos generalmente bien circunscritos que tienen lugar entre el segundo y tercer año de vida ríe de acontecimientosgeneralmente. Tal maduración orgánica no supone en principio un innatismo lingüístico sino que, en línea con Piaget, es base de adquisición mediante la interacción del medio ambiente.
Teoría del periodo crítico en la adquisición del lenguaje
Eric H. Lenneberg, piensa que el lenguaje tiene una base biológica; existe en la infancia un periodo crítico en que se desarrollan las facultades neurológicas quepermiten aprender el lenguaje.
El periodo crítico propone, que si no se dan ciertas condiciones internas o externas relacionadas con el desarrollo lingüístico, un niño nunca podrá aprender a hablar.
La interacción humana es indispensable para que el niño adquiera el lenguaje, en los primeros 2 años de vida si no se da así entonces hablamos de una privación social que impedirá la . aparicióndel lenguaje , Lenneberg aporta el hecho de que hacía , los 18 meses de edad los 2 hemisferios . del cerebro comienzan a especializarse Su función consiste en controlar las. Áreas de la actividad humana ,En la mayoría de las personas las funciones lingüísticas están, localizadas en el hemisferio izquierdo; pero el cerebro es bastante flexible los estudios de las lesiones cerebrales, indican que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERICA
  • Erica
  • eric
  • eric
  • Erica
  • Eric
  • eric
  • erico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS