Escritores de la librtad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2009
Los estudios del medico americano William H. Sheldon, profesor de la universidad de Harvard se basaron en las observaciones de cuatro mil estudiantes, arribando a 3 tipos básicos en los cualesdescubre tres dimensiones de variación, cada una asociada al desarrollo de un componente primario del desarrollo embrionario, llamando a los tres tipos Endomorfo o Viscerotonico, Mesomorfo oSomatotónico y Ectomorfo o Cerebrotonico los cuales se corresponden con los tres tipo básicos de Kretschmer.

Sheldon, a diferencia Kretshmer, creó un índice Somático a fin de individualizar cadadisplástico. A decir de Bize, a cada sujeto se le puede identificar por un índice de tres números representados la primera el valor asignado al tipo enomorfo, la segunda el valor asignado al tipomesomorfo y la tercera el valor asignado al tipo ectomorfo. Al mismo tiempo elabora una gama de valores que van del menor valor representado por el número 1 al mayor valor representado por el número 7,siendo los siente los diferentes valores:

El valor nº: 1 corresponde a la antítesis del rasgo
El valor nº: 2 corresponde al rasgo esbozado
El valor nº: 3 corresponde al rasgo inferior alpromedio
El valor nº: 4 corresponde al rasgo ampliamente inferior al medio
El valor nº: 5 corresponde al rasgo fuerte
El valor nº: 6 corresponde al rasgo muy acentuado
El valor nº: 7corresponde al rasgo característico.
Al endomorfo correspondería el número 711 por tener el rasgo característico del tipo y la antítesis del mesomorfo y del endomorfo: al mesomorfo correspondería elnúmero 171 por presentar la antítesis del rasgo endomorfo el rasgo característico del mesomorfoy la antítesis del ectomorfo. Al ectomorfo corresponde el número 117 por tener la antítesis del rasgoendomorfo y mesomorfo y el rasgo característico del ectomorfo.

Tanto en los estudios de Kretschmer como en los de Sheldon el mayor número de delincuentes resultó del tipo atlético (mesomorfo).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritor
  • escritor
  • escritores
  • escritora
  • escritores
  • escritora
  • Escritor
  • Escritores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS