Sdfsdfs

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2009
Goro:
¿ que es el punto triple?
El punto triple es aquel en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con una temperatura yuna presión de vapor.
Pipe:
¿ que es el punto triple del agua?
La única combinación de presión y temperatura a la que el agua, hielo y vapor de agua pueden coexistir en un equilibrio estable seproduce exactamente a una temperatura de 273.1598 K (0.0098 ° C) y a una presión parcial de vapor de agua de 611,73 pascales. En ese momento, es posible cambiar el estado de toda la sustancia a hielo,agua o vapor arbitrariamente haciendo pequeños cambios en la presión y la temperatura.
Chamako
. en los que pueden existir las distintas fases se denomina diagrama de fases. En el del agua,mostrado aquí, las líneas AB y BC representan las curvas de presión de vapor del hielo y el agua líquida respectivamente. La línea BD muestra el efecto que un aumento de la presión tiene sobre el punto decongelación. La pendiente de esa línea indica que un aumento de la presión disminuye el punto de congelación. Esto es lo contrario de lo que ocurre con la mayoría de los demás líquidos, y se debe alhecho de que el agua —a diferencia de otros líquidos— se expande al congelarse

Goro:
A presiones constantes por encima del punto triple, calentar hielo hace que se pase de sólido a líquido y deéste a gas, o vapor. A presiones por debajo del punto triple, como las encontradas en el espacio exterior, donde la presión es cercana a cero, el agua líquida no puede existir. En un proceso conocidocomo sublimación, el hielo salta la fase líquida y se convierte directamente en vapor cuando se calienta.
La presión del punto triple del agua fue utilizada durante la misión Mariner 9 a Marte comoun punto de referencia para definir "el nivel del mar". Misiones más recientes hacen uso de altimetría láser y gravimetría en lugar de la presión atmosférica para medir la elevación en Marte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfsdfs
  • sdfsdfs
  • Sdfsdfs
  • Sdfsdfs
  • sdfsdfs
  • sdfsdfs
  • sdfsdfs
  • Sdfsdfs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS