Escritura documental

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
21 de diciembre del 2012, llueve fuego del cielo los océanos se alzan y devoran la tierra los continentes se rompen en pedazos. Los agoreros creen que el 21 de diciembre de 2012 ocurrirá la muerte de miles de millones de personas, será un día muy malo para el planeta tierra, la madre naturaleza se transforma en verdugo y así es como y cuando terminara el mundo, si uno cree en profesias.
esosmalo presagios insinúan que la tierra tiene un blanco de tiro encima y que será clavada por dardos en el 2012. La pregunta es realmente sucederá?
Cuales son los desastres naturales más plausibles en 2012, nos espera el fin de la vida en la tierra a la vuelta de la esquina.
Profecías del 2012
Veamos en que consiste una de esas teorías. El viernes 21 de diciembre de 2012, el sol saldrá comocualquier otro día, pero en este solsticio se alineara presisamente entre la tierra y el centro de nuestra galaxia. Bienvenidos al fin del mundo.
Hay quienes creen que un gran cataclismo azolara a la humanidad, porque Dios apagara la luz en los cielos, después que eso ocurra el mundo quedara cubierto de cenizas, las agerteadas calles de hoy serán anegadas por torrentes de lava, potentes terremotosdejaran a todas las grandes construcciones hechas polvo y olas enormes se levantaran del océano y saldrán con violencia a barrernos de tierra firme. Esta es una versión del apocalipsis que algún profetizan para nuestra era.
¿Por qué están tan convensidos que el fin del mundo no será al azar?, sino que su dia exacto es el 21 de diciembre de 2012.
La razón por la cual la fecha del 21 de diciembre de2012 es tan importante para esos presajios de desastre, se debe a que el calendario maya finaliza el 21 de diciembre de 2012.
Calendarios muy elaborados son hoy el único remanente de la que fue la civilización maya, renombrada por sus adelantos en matematicas y astronomía. Su primer gran calendario no se basaba en los cielos sino en los ciclos humanos, el primer ciclo cubria desde la concepciónal nacimiento era un registo de 260 dias, cuando se iniciaron en la agricultura necesitaron observar el sol durante 365 dias, por lo tanto funcionaron ambos calendarios, otros ciclos produjeron aun mas calendaios, el que por registro tiene un periodo mas largo cubre 5126 años.ese largo registro no es realmente aplicable algún registro de tipo celestial, quisiera crear un sistema en que todos losciclos que habían creado se resumieran en uno, los expertos han determinado que la actual cuenta larga se inicio tal ves en el año 3114 antes de Cristo, y terminara en el solsticio de 21 de diciembre de 2012, hay quienes predicen que eso coincidirá con un espectacular eclipse de sol al centro de la vía láctea. En tal caso quedaríamos privados de la mitad de la energía cósmica que emana del hoyonegro considerado el corazón latente de la galaxia. Algunos piensan que la vida en la tierra caer en un caos o será totalmente devastada, otros discrepan.
Realmente no hay energía del centro galáctico que pueda ser bloqueada, de hecho una alineación perfecta ya tubo lugar en 1998, el mundo no termino entonces y no hay razón para creer que a alineación que ocurra en 21 de diciembre de 2012,causara algún tipo de desajuste.
Pero eso no significa que cuando llegue el 21 de diciembre de 2012, uno pueda ir tranquilamente al supermercado.
Francamente hay muchas cosas en el cosmo que podrían provocarnos mucho daño. La amenaza as cercana y probable esta a escasos 148 millones de kilómetros, y en cualquier momento sin provocación ni advertencia previa podría lanzarse al ataque, llamaradassolares que son explosiones masivas de energía como decenas de millones de bombas de hidrogeno fueran detonadas al mismo tiempo, pero aunque esos estallidos de radiación son muy potentes a veces marcan solo un comienzo de un explosivo arrebato solar, además puede producirse material expulsado desde el sol, al que llamamos eyección de masa coronal, miles y miles de millones de toneladas de gas caliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denominacion de la escritura por los elementos formales en la prueba documental
  • Documental
  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS