Esencias florales

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
¿QUE SON ESENCIAS FLORALES?
Las esencias florales como método alternativo de tratamiento son preparados naturales de flores silvestres; ya que éstas poseen propiedades curativas las cuales actúansobre los estados emocionales y nos permiten ayudar en los procesos de autocuración y de toma de conciencia del hombre en su búsqueda de la sanación tanto física como emocional.  También pueden serutilizadas en animales y  en plantas.

Estos remedios fueron descubiertos por el médico inglés Edward Bach en los años treinta, quien en sus investigaciones médicas y personales descubrió que nuestropunto de vista emocional y nuestra personalidad son los responsables de nuestro bienestar mental y físico. Con las esencias florales se pretende tratar a la persona y no a la enfermedad y a la causa envez del efecto. Constituyen profundos medios de transformación de los seres humanos, al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores denuestro crecimiento personal integral.

1. ¿POR QUÉ RAZÓN SURGEN LAS ESENCIAS FLORALES COMO TERAPIA ALTERNATIVA Y CUAL SUEVOLUCIÓN HISTÓRICA?
Surgen como terapia alternativa porque   apuntan a la curaciónintegral del ser humano y lo abordan desde una perspectiva psicofísica, energética y espiritual. 

Evolución Histórica
El Doctor Edward Bach descubre en 1930 una innovadora terapéutica a partir de loselixires vibracionales de flores aisladas en su Gales natal. Este repertorio terapéutico está formado por treinta y ocho (38) remedios. Edward Bach nació a fines del Siglo XIX y murió en 1936, o seaque es un hombre bisagra entre dos siglos muy importantes en la historia de la humanidad: el Siglo XIX y el XX. Es un hombre que formado como médico clásico se especializó en bacteriología y ejerció enel Hospital de Londres. Su primer trabajo exitoso de investigación es el descubrimiento y elaboración de siete nosodes, llamados "Los siete nosodes de Bach". Son nosodes de bacterias intestinales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esencias florales
  • Esencia florales del mediterráneo
  • Cuadro Resumen Esencias Florales Bach
  • esencias florales
  • Esencias Florales
  • esencias florales
  • Esencias Florales
  • Esencias florales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS