Espacio Y Tiempo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La Máquina Herramienta es fundamental para el funcionamiento de cualquier industria, es la madre de las máquinas, es la herramienta capaz de crear otras herramientas, de ahí su importancia para eldesarrollo de la industria de un país.
Una de las características principales de la Máquina Herramienta es su enorme peso que deriva en su otra gran característica, la falta de portabilidad omovilidad. Su misión es la de dar forma a los metales mediante el uso de diferentes técnicas.
La Máquina Herramienta puede dividirse en dos tipos principales, las máquinas que trabajan por arranque dematerial y las que trabajan por deformación. En ambos grupos la variedad de máquinas es enorme, fundamentalmente debido a las diferencias de los métodos de arranque de material y deformación, las formasgeométricas y dimensiones de las piezas que se trabajan, los materiales de las piezas, las exigencias de precisión, y el número de piezas de los lotes a fabricar.
La Máquina Herramienta de Arranque,de acuerdo con el método de arranque del material, se clasifica en procesos con formación de viruta, por abrasión y por acción directa de la corriente eléctrica. Cuando el arranque de material serealiza con formación de viruta, la herramienta es de un material (metálico, cerámico, diamante) más duro que el de la pieza.













OBJETIVO GENERAL


Sustituir o disminuir eltrabajo manual por un trabajo preciso como es el mecánico en la fabricación de piezas, pero también conocer un poco más las diferentes maquinas herramientas que se emplean en la industria metal mecánica.Historia de maquinas herramientas

La evolución del hombre y en particular de su tecnología se ha basado en la utilización de herramientas, éstas eran comola prolongación de las manos humanas. Las primeras máquinas herramientas que aparecieron fueron los tornos y los taladros, en principios muy rudimentarios y manuales. El movimiento se proporcionaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo y espacio
  • Espacio-tiempo
  • Espacio Y Tiempo
  • Tiempo/espacio
  • Espacio y Tiempo
  • tiempo-espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS