espectroscopia atómica

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Espectro de emisión de He con un espectrómetro de red




Tovar Ruiz Angie

Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. Colombia.


Introducción.

La espectroscopia es larama de la física que estudia la interacción entre la radiación electromagnética y la materia. El espectro característica de una sustancia dada es una característica única de ella, por eso podemos decirque es como la huella dactilar de esta que la diferencia de las demás.

Existen varias técnicas espectroscópicas que se diferencian en principio del método que se utiliza, la región de lasfrecuencias en que se desarrolla, el tipo de fuente de la radiación empleado, el tipo de muestra y las interacciones que tienen lugar.

Con un espectrómetro de red que trabaje en la región visible se puedehacer espectroscopia de emisión. Un espectrómetro óptico se utiliza se utiliza para descomponer un haz de luz incidente en sus respectivas frecuencias o longitudes de onda que la componen. Estedispositiva espectral permite visualizar cada unas de las líneas de espectrales que componen la radiación electromagnética visible y medir su respectiva longitud de onda.

Para el estudio de algunosespectros podemos utilizar los tubos espectrales, estos contienen uno o más elementos gaseoso atómicos o moleculares a baja presión, la energía se suministra a través de un campo eléctrico aplicado a loselectrodos de los tubos, lo iones y electrones son acelerados por el campo; las colisiones convierten la energía cinética adquirida en otros tipos de energía siendo la energía eléctrica una de ellas.Los electrones en los átomos excitados ocupan unos de los muchos estados de energía permitidos, cada especie atómica excitada emite las longitudes de onda características determinadas por lasdiferencias entre los niveles de energía presentes en tal especie.

El análisis con el espectrómetro de red revela una serie de líneas de emisión discretas de colores (monocromáticos) fuertes y nítidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espectroscopia atomica
  • espectroscopia atomica
  • Espectroscopia Atomica.
  • Espectroscopia atomica
  • Espectroscopia atomica
  • laboratorio de espectroscopia atomica
  • Espectroscopia De Emision Atómica
  • ESPECTROSCOPIA DE ABSORCIÓN ATÓMICA (3)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS