Espectroscopia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
PRACTICA No. 1
ENSAYOS A LA FLAMA (PRUEBAS ESPECTROSCOPICAS)

OBJETIVO:
Aplicar el uso de espectros de emisión para identificar algunos compuestos por la peculiar coloración que comunican a laflama.

SUSTENTO TEORICO
En algunas ocasiones algunos cuerpos emiten radiación electromagnética, de la cual dicha radiación puede, o ser emitida o recibida, y en algunos casos esta energía esvisible en algún tipo de color distinguible para cada tipo de sustancia o cuerpo, en un caso en particular el arcoíris se dice que es el espectro electromagnético de la luz del sol.

Existenradiaciones electromagnéticas de longitud de onda muy cortas como las de la radiación gamma, hasta muy grandes como en las ondas de radio, los colores compuestos desde el violeta hasta el color rojo se dice queforman el espectro de luz visible pues tal procede de la descomposición de la luz blanca.

Los rayos de menor intensidad a los rayos del rango de luz visible son los rayos gamma, los rayos x y losrayos ultravioleta, que son rayos de menor intensidad los cuales no podemos percibir de ningún tipo de color puesto que no son los suficientemente fuertes para emitir una luz de algún tipo de color-Además de la existencia de ondas menores a las del espectro de luz visible también existen de mayor intensidad, tales como las de onda de radio, las microondas y de televisión.

Ahora bien tambiénhay que tener en cuenta que existen espectros de emisión y espectros de absorción, por ejemplo podemos ver que hay algunos que irradian emisión pero no lo hacen en todas las ondas, solo aquellas delas que esta provisto, y viceversa que cuando recibe radiación no absorbe todas las ondas solo de las que esta provisto.

Como podemos ver nos damos cuenta de que hay elementos que irradian y otrosque absorben, y además podemos reconocer os materiales o el tipo de radiación que emiten por los colores que emite.

MATERIAL UTILIZADO
1) Puntas de lápiz o de grafito
2) 1 cúter para sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espectroscopia
  • espectroscopia
  • La Espectroscopia
  • Espectroscopia
  • Espectroscopía
  • espectroscopia
  • espectroscopia
  • Espectroscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS