ESTADISTICA CANCER

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
 Introducción
Mundialmente , mas gente muere de cáncer que las muertes provocadas por el SIDA , la Tuberculosis , y la Malaria , en su conjunto .
La muerte por el cáncer es 6 veces mas frecuente que las muertes provocada por accidentes de trafico y 42 veces mas frecuente que la muerte provocada por victimas de la guerra .
El cáncer es la primera causa de muerte en los paísesdesarrollados y la segunda en los países en vía de desarrollo como el nuestro. Según proyecciones y estadísticas nacionales como la Bioestadística.
Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social (MSPyBS) Internacionales…
En el Paraguay, alrededor de 10.000 personas sufren de cáncer por año, con un aproximado de 40 por ciento de mortalidad.
Aproximadamente, se diagnostica 12,7 millones de nuevoscasos de cáncer en el mundo cada año, sin que se produzca una mejora sustancial en el control del cáncer.
En los últimos años el tratamiento del cáncer ha evolucionado con cambios acelerados provocando mejorías en cuanto a la precisión del diagnostico, tratamiento quirúrgicos efectivos y menos radicales, acceso a drogas nuevas que brindan mejor resultado con menores efectos colaterales,diagnostico mas temprano gracias a métodos de tamizaje mas adecuado, presentando la posibilidad de obtener pacientes con mayor proporción de sobre vida...



Fundamentación
COMO Y PORQUE ELEGIMOS EL TEMA CANCER EN LA FAMILIA

Dialogamos entre nosotras, y llegamos a la conclusión que un tema como el cáncer en la familia es muy importante ya que en la sociedad donde vivimos tenemos personas que sufren deese padecimiento, y hacer este trabajo nos ayudaría a conocer más.
Nos vimos obligados a dar más importancia sobre este tema porque en nuestra comunidad hay muchas familias que están afectadas por dicho padecimiento. Nos dio el gran interés de hacer la encuesta en un sector de nuestra comunidad, para saber de cuanto interés y conocimiento se tiene del tema.
Creemos que el cáncer en la familia esun tema muy interesante porque vemos que es algo en la cual las familias luchan día a día para salir adelante. También sabemos que en muchos casos las personas que padecen el cáncer son prácticamente discriminada por la sociedad.
También buscamos que la gente a través de este trabajo pueda tener más conocimiento, para comprender, entender, razonar y apoyar a aquellas personas que luchan día adía con el cáncer.
Elaborar este trabajo para nosotros fue un desafío muy importante como estudiante, porque llegar a los hogares con este tema no es algo fácil, sabíamos que en algunos casos nos encontraríamos con personas que nos rechazaría porque les tocaríamos el tema del cáncer
A pesar de pasar unos odstaculo logramos concluir satisfactoriamente nuestro trabajo ,fue todo un éxito...
TEMA: “EL CÁNCER EN LA FAMILIA”


Qué piensa usted del cáncer. ?
Es una enfermedad grave. 24
Es una enfermedad resultante del crecimiento maligno de células. 10

1. Cómo piensa usted que afecta el cáncer. ?
a. Afecta emocionalmente.25
b. Afecta en lo social. 8

2. Cómo cree usted que se produce el cáncer. ?
Se produce por el crecimiento exagerado de células. 14
El cáncer es causado por anormalidades en el material maligno. 18

3. Qué consecuencia piensausted que tiene el padecimiento. ?
a Pérdida de peso, mal estar generalizado. 24
a. Caída de pelo, fiebre constante. 9

4. Qué reacción piensa usted que tendría la familia al descubrir dicho padecimiento. ?
a Busca un profesional para enfrentar ese padecimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cancer
  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS