estadistica

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIODE TECNOLOGÍA
DEADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
ANACO











ESTADISTICAS



















1.-¿Qué es la Estadística?

La estadística es la parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomardecisiones razonables basadas en tal análisis.

2.-¿Aplicación de la Estadísticas?

La estadística es una disciplina integrada por métodos para la recolección, resumen y presentación de información. En el campo de la investigación científica los métodos estadísticos son empleados para presentar de manera confiable, esto es, permitiendo la reproducción por terceros de sus resultados bajo condicionesidénticas, de la asociación entre conceptos cuya relación causal es propuesta desde la disciplina científica en la que son empleados. Prácticamente no existe área del pensamiento humano que no base sus afirmaciones sobre razonamientos estadísticos.
Algunos campos de investigación que usan la estadística
-Ciencias actuariales
-Bioestadística
-Estadísticas de negocios
-Minería de datos(aplica estadística y reconocimiento de patrones para el conocimiento de datos)
-Estadística económica (Econometría)
-Estadística en ingeniería
-Geografía y Sistemas de información geográfica, más específicamente en Análisis espacial
-Demografía
-Estadística en psicología
-Calidad
-Estadísticas sociales (para todas las ciencias sociales)
-Cultura estadística
-Encuestas por muestreo-Análisis de procesos y quimiometría (para análisis de datos en química analítica e ingeniería química)
-Confiabilidad estadística
-Procesamiento de imágenes
-Estadísticas deportivas
-La estadística es una herramienta básica en negocios y producción. Es usada para entender la variabilidad de sistemas de medición, control de procesos (como en control estadístico de procesos o SPC (CEP)),para compilar datos y para tomar decisiones. En estas aplicaciones es una herramienta clave, y probablemente la única herramienta disponible.

Aunque comúnmente se asocie a estudios demográficos, económicos y sociológicos, gran parte de los logros de la estadística se derivan del interés de los científicos por desarrollar modelos que expliquen el comportamiento de las propiedades de la materia yde los caracteres biológicos. La medicina, la biología, la física y, en definitiva, casi todos los campos de las ciencias emplean instrumentos estadísticos de importancia fundamental para el desarrollo de sus modelos de trabajo.

En las ciencias naturales: se emplea con profusión en la descripción de modelos termodinámicos complejos (mecánica estadística), en física cuántica, en mecánica defluidos o en la teoría cinética de los gases, entre otros muchos campos.

En las ciencias sociales y económicas: es un pilar básico del desarrollo de la demografía y la sociología aplicada.

En economía: suministra los valores que ayudan a descubrir interrelaciones entre múltiples parámetros macro y microeconómicos.

En las ciencias médicas: permite establecer pautas sobre la evolución de lasenfermedades y los enfermos, los índices de mortalidad asociados a procesos morbosos, el grado de eficacia de un medicamento, etc.

3.-¿Clasificación de la Estadística?
El estudio de la estadística se divide clásicamente en dos, la estadística descriptiva y la estadística inferencial.
• Estadística Descriptiva o deductiva (no se toma una muestra): Es el método de organizar, asumir ypresentar datos de manera informativa.
• La estadística descriptiva o deductiva se construye a partir de los datos y la inferencia sobre la población no se puede realizar, al menos con una confianza determinada, la representación de la información obtenida de los datos se representa mediante el uso de unos cuantos parámetros y algunas graficas planteadas de tal forma que den importancia los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS