Estado De Cambio En La Situacion Financiera

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Concepto de estado de cambio en la situación financiera.

Es un estado financiero básico y es un medio dinámico de carácter informativo que complementa los demás estados financieros básicos, resumiendo, clasificando y relacionando el resultado de las actividades de financiamiento e inversión, los recursos provenientes de las operaciones y los cambios de la situación financiera durante unperiodo.


¿Que otro nombre recibe el estado de cambio en la situación financiera?

También se conoce con los siguientes nombres:

▪ Estado de cambios en la posición financiera.
▪ Estado de origen y aplicación de recursos.
▪ Estado de origen y aplicaron de resultados.
▪ Estado de origen y aplicación de fondos.
▪ Estado de origen y aplicación del capital de trabajo.
▪Estado de fuente y usos de fondo.
▪ Flujo de fondo.
Este ultimo basado en los documentos del IFAC (federación internacional de contadores públicos) y en concepto del FASB, los cuales revelan como la unidad del ECPF (Estado financiero de cambio en la situación) se encuentra contenida la utilidad en el estado de flujo de efectivo.


¿Cual son los objetivos fundamentales del estado decambio en la situación financiera?

El objetivo fundamental del estado de cambio en la situación financiera es:
Suministrar información relevante y concisa sobre los cambios en el capital de trabajo con lo cual se proporciona un detalle de la gestión y se mejora la comprensión de las actividades y operaciones de un ente económico sobre el periodo que se le informa.

Entre otros objetivos tenemos:1.- Evaluar los cambios experimentados en la situación financiera del ente económico, como consecuencia de las transacciones de financiamiento e inversión, mostrando la generación de recursos provenientes de las operaciones del período.

2.- Proporcionar información completa sobre los cambios en la situación financiera durante el período que se informa o analiza.

3.- Mostrar un análisisglobal de la política financiera de la administración

4.- Conocer como fue el manejo de los activos corrientes y de los pasivos corrientes.

5.- Cuantificar el capital de trabajo proporcionado por las operaciones normales del ente económico y cuál fue su utilización.

6.- Conocer el valor de los recursos derivados de la venta de acciones y la consecución de la financiación a largo plazo.7.- Informar sobre el producto de la venta de activos fijos (los no corrientes)

8.- Informar sobre la adquisición de los activos fijos (los no corrientes)

9.- Establecer de manera comparativa la estabilidad del ente económico en la generación de fuentes internas u operaciones de recursos.


¿Cual es la utilidad del estado de cambio en la situación financiera?

Este estrado nos muestrauna ampliación de la que se refleja en los demás estados financieros básicos, convirtiéndose en un valioso instrumento de análisis.
Una de las utilidades de este estado es que presenta claramente el recurso obtenido por el ente económico así como su aplicación a lo largo de un periodo.
Nos permite establecer también cuales son y a cuanto ascienden las muevas inversiones de capital para laempresa; cuanto y en que están representadas las nuevas obligaciones adquiridas; los montos destinados de las utilidades operacionales para la realización de inversiones de capital; y finalmente establecer si los accionistas han incrementado el patrimonio de la sociedad através de aportes reales de recursos.


¿Que es y como se obtiene el capital de trabajo?

El capital de trabajo representa elvalor neto de los recursos líquidos disponible de un negocio.
El capital de trabajo se obtiene de restarle a los activos corrientes los pasivos corrientes. Así se infiere que el capital de trabajo representa el valor neto de los recursos líquidos disponibles de un negocio. Igualmente se puede utilizar como medida para expresar la capacidad o incapacidad de la empresa para el pago de la deuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de cambios en la situación financiera
  • ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA
  • Estado de cambios en la situacion financiera
  • Estado de cambio en la situación financiera
  • Estado de cambios en la situación financiera
  • estado de cambios en la situación financeiera
  • Estado de cambios en la situacion financiera
  • Estados De Cambios En La Situación Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS