estado sucre venezuela

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Estado Sucre
Historia
El estado sucre tiene una gran importancia histórica ya que fue donde los colonizadores españoles establecieron sus primeros asentamientos y donde Cristóbal Colon toco tierrapor primera vez cuando llego a América y quien quedo impresionado por la gran belleza de la zona, la cual bautizó como tierra de gracia. También fue escenario de grandes batallas y jugó un papelprimordial en la independencia del país.
En la época colonial el territorio del actual estado Sucre, formó parte de la Provincia de Nueva Andalucía o Provincia de Cumaná. Cuando Venezuela se separa de laNueva Granada, una de las 11 provincias en las que se dividió nuestro territorio fue Cumaná, que abarcaba además el territorio del actual estado Monagas, hasta 1856 cuando éste adquirió la categoríade provincia. En 1864 pasó a ser el estado independiente Cumaná; ese mismo año se fusionó con Monagas en el estado Nueva Andalucía, esta unión duró hasta 1874. En 1879 se crea el estado de Oriente,formado por Cumaná, Maturín y Barcelona; posteriormente este estado pasó a llamarse estado Bermúdez. En 1899 recupera su categoría de estado independiente que pierde nuevamente en 1904 cuando serestituye el estado Bermúdez. En 1909 se vuelve a la división del territorio en 20 estados, uno de los cuales será el estado Sucre, con este nombre ha permanecido hasta hoy.

Ubicación Geográfica El EstadoSucre se encuentra ubicado en la región Noriental del país, limita al norte con el Mar Caribe, al sur por los Estados Anzoátegui y Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con elgolfo de Cariaco. Debe su nombre al Mariscal Venezolano Antonio José de Sucre.

Clima Se registran varios tipos de clima. En el litoral Occidental se expresa un clima semiárido registrándose en Cumanácon 26,20 de temperatura media anual y una pluviosidad de 375 mm., siendo particularmente rigurosas las condiciones de aridez en la Península de Araya. En una faja paralela meridional se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Sucre Venezuela
  • Estado Sucre Venezuela
  • ESTADO SUCRE- VENEZUELA
  • sucre estadode venezuela
  • Estado Sucre, Venezuela.
  • Estado Sucre
  • Estado sucre venezuela
  • Estado Sucre Venezuela, TODO SOBRE SUCRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS