estatutos del sindicato de dif jalisco

Páginas: 15 (3683 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
ESTATUTOS DEL SINDICATO DE

TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

EN EL SISTEMA D.I.F. JALISCO



CAPITULO I
DECLARACION DE PRINCIPIOS



ARTÍCULO 1.-El Sindicato de Trabajadores al servicio del Estado en el SISTEMA DIF
JALISCO tiene como objetivos fundamentales los siguientes:
1.- La defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de sus miembros.
II.- Elmantenimiento y la defensa de la independencia y autonomía del propio Sindicato.
III.-La colaboración permanente de los trabajadores al servicio del Estado en la realización del esfuerzo nacional conforme a los ideales de la Revolución Mexicana.

ARTÍCULO 2.- El programa de Acción del Sindicato, comprende los siguientes objetivos generales y específicos:

I.- El perfeccionamiento constante denuestro Sistema democrático de Gobierno y la permanencia y desarrollo de las instituciones revolucionarias.

II.- El rendimiento de un trabajo eficiente al servicio del Pueblo y del Estado.

III.- Que el esfuerzo permanente de sus miembros, sirva de objetivo fundamental de orientar a los trabajadores de empresas de Jurisdicción Estatal en el logro de sus derechos, en el conocimiento de susobligaciones, en armonizar las relaciones con el sector patronal y en la práctica de los principios de responsabilidad social y confraternidad universal.

IV.- Mantener inalt6erables los principios doctrinarios del artículo 123 de la Constitución General de la República , la vigencia efectiva de este precepto y de la ley para los Servicios públicos del Estado en el Sistema D.I.F. JALISCO y todassus dependencias.

V.- El intercambio constante de experiencias y conocimientos con los Sindicatos fraternos y con otros similares del país y del extranjero

VI.-La acción permanente coordinada del Sindicato con las Dependencias Gubernativas, con otras instituciones Oficiales descentralizadas y privadas y con los Organismos Obrero, Campesinos a efecto de mancomunar el esfuerzo general, afavor de la elevación social, económica, política, intelectual y moral de las grandes masas de nuestro pueblo.

VII.- El respeto a las conquistas de los trabajadores al Servicio del Estado y el reconocimiento de sus aspiraciones legítimas.

VIII.- El respetó a las convicciones políticas, a las teorías filosóficas y a las creencias religiosas que sostengan, sustentes, y profesen todos sustrabajadores.

IX.- Pugnar por el respeto absoluto a la garantía de la inmovilidad de los Trabajadores al servicio del Estado.
X.- Gestionar la revisión periódica de la Legislación Escalafonaria a fin de que ésta garantice plena y constantemente el derecho de ascenso de todos los trabajadores.

XI.- Obtener la Jubilación de los Trabajadores al servicio del Estado con sus percepciones íntegras, alcumplir los 30 años de servicio o bien, por su incapacidad física contraída en el ejercicio de sus funciones

XII.- Lograr el otorgamiento a los trabajadores jubilados y pensionados, de los mismos porcentajes de aumento que reciben los trabajadores en servicio.

XIII.- Promover la participación de la mujer en la vida económica, política y social de la Nación.

XIV.- Solicitar el impulso cadavez más eficiente ala construcción de casas destinadas a la habitación de los trabajadores al Servicio del Estado.



CAPITULO II
CONSTITUCION, LEMA Y DOMICILIO DEL SINDICATO



ARTÍCULO 3.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en el Sistema D.I.F. JALISCO, se constituye en los términos del Decreto número 5808 publicado el 13 de mayo de 1969 que contiene la Ley para losServidores Públicos del Estado de Jalisco.

ARTICULO 4.- Constituye el presente Sindicato, todos los trabajadores de base, que actualmente desempeñan cargo o empleo que no sean del considerados de confianza o que en lo futuro ingresen al Servicio y sean admitidos por la Asamblea General en los términos de estos estatutos.

ARTÍCULO 5.- El Sindicato establecerá relaciones con todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del dif jalisco
  • Ejemplo de estatuto de sindicato
  • Estatutos del sindicato po
  • Escuela Para Padres En Dif Jalisco
  • estatutos del sindicato nacional de la industria del hierro
  • Estatutos De Un Sindicato
  • Estatutos Del Sindicato
  • ESTATUTOS DE UN SINDICATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS