Estimulacion temprana e inteligencias multiples

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
ESTIMULACIÓN TEMPRANAS E INTELIGENCIAS MULTIPLES

La estimulación temprana es de gran ayuda para el mejoramiento del niño con algún problema, ya que le propicia un acercamiento directo, simple ysatisfactorio a la madre con su hijo, para comprenderlo y conocerlo, estrechando cada vez más la relación madre - hijo y la calidad de las experiencias vividas.
El desarrollo de este tema implica laadquisición de conocimientos más profundos sobre los diversos aspectos del desarrollo del niño y sus posibilidades de estimulación.
Todos somos capaces en una u otra materia, tenemos diferentesaficiones y aptitudes y reaccionamos de diferente forma; en ese sentido la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner, ofrece una orientación a los padres para descubrir las capacidades de sushijos y ayudarlos a tener un desarrollo más armónico y feliz.
La estimulación temprana busca estimular al niño de manera oportuna, el objetivo no es desarrollar niños precoces, ni adelantarlos en sudesarrollo natural, sino ofrecerle una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.
Es importante brindarle al niño una buena estimulacióndesde que nace ya que se está preparando para descubrir el mundo que lo rodea, sus cinco sentidos ya están desarrollados su curiosidad natural lo llevara a explorar cada cosa que le llame la atención,estimular al bebe es brindarle situaciones que lo inviten a poner en marcha sus funciones .Se trata de generar un ambiente que favorezca un espacio compartido donde el bebé de alguna manera logre jugara su manera.
De alguna manera es importante recibir estimulación temprana ya que durante esta etapa se perfecciona la actividad de todos los órganos de los sentidos, en especial los relacionados conla percepción visual y auditiva del niño, esto le permitirá reconocer y diferenciar colores, formas y sonidos. Por otro lado, lo procesos psíquicos y las actividades que se forman en el niño durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion temprana y las inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples y estimulación temprana
  • Estimulación Temprana De La Inteligencia
  • Estimulacion temprana
  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS