Estrellas Pedro Hdez Ortg 1 A BACH

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015




El sistema solar es uno de los muchos sistemas que existen en nuestro universo y nuestra galaxia, la vía láctea. En nuestra galaxia existes miles de sistemas solares, de hecho el nuestro seencuentra en uno de los extremos de la galaxia, muy alejados del núcleo. Nuestro sistema se compone de:
El sol es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar. Laenergía del Sol en forma de luz sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra.

Los Planetas. Nuestro sistema solar se compone de ocho plantas, que a su vez se dividen en dos grupos:

Interiores,ya que son los más cercanos al sol y a su vez son pequeños y rocosos:
Mercurio
Venus
Tierra
Marte
Exteriores, se encuentran más alejados del sol, son más fríos y se encuentran en estado líquido ogaseoso:
Júpiter
Saturno
Urano
Neptuno
Satélites naturales o Lunas. Giran en torno a un planeta, todos los planetas tienen excepto Mercurio y Venus

Los Asteroides son cuerpos celestes hechos de hielo,polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias.

Los Cometas son cuerpos celestes hechos de hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol, siguiendo diferentestrayectorias.







Enana blanca
Las estrellas se convierten en enanas blancas cuando se quedan sin hidrógeno en su núcleo. Se dan varios procesos entonces, los cuales finalizan cuando la estrellafinalmente colapsa dentro de su propia gravedad. Una enana blanca brilla porque alguna vez fue una estrella radiante, sin embargo, ya no hay ningún tipo de reacción sucediendo en ellas.
Estrella desecuencia principal
La gran mayoría de las estrellas, tanto de nuestra galaxia como del resto del universo en general, son de este tipo y un claro ejemplo de esta clase de estrellas es el Sol.
Enana rojaLas enanas rojas son las estrellas más comunes del universo. Son un tipo de estrellas de secuencia principal, la diferencia es que tienen poca masa y son mucho más frías que otras, como por ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrella de Belén
  • Bacho 1
  • 1 BACH
  • 1 Estrella
  • Examen De Biologia 1 Bach.
  • Economia 1 Bach
  • 1 Bach filosofia
  • Recuperación Economía 1 Bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS