estructura de datos

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Pilas:
Una pila es una estructura de datos a la cual se puede acceder solo por un extremo de la misma. Las operaciones de inserción y extracción se realizan a través del tope, por lo cual no sepuede acceder a cualquier elemento de la pila. Se la suele llamar estructura L.I.F.O.como acrónimo de las palabras inglesas "last in, first out" (último en entrar, primero en salir). La pila se consideraun grupo ordenado de elementos, teniendo en cuenta que el orden de los mismos depende del tiempo que lleven "dentro" de la estructura.
Las pilas son frecuentemente utilizadas en el desarrollo desistemas informáticos y software en general. Por ejemplo, el sistema de soporte en tiempo de compilación y ejecución del Pascal utiliza una pila para llevar la cuenta de los parámetros de procedimientosy funciones, variables locales, globales y dinámicas. Este tipo de estructuras también son utilizadas para traducir expresiones aritméticas o cuando se quiere recordar una secuencia de acciones uobjetos en el orden inverso del ocurrido.
Definición dinámica de una pila:
Las operaciones que definen el comportamiento de una pila o primitivas son las siguientes:
 Crear pila.
 Insertarelemento.
 Retirar elemento.
 Pila vacía.
 Vaciar pila.








Colas:
Una cola es una colección de elementos homogéneos (almacenados en dicha estructura), en la misma se pueden insertarelementos por uno de los extremos, llamado frente, y retirar los mismos por el otro extremo, denominado final.
Es importante aclarar que, tanto el frente como el final de la cola, sonlos únicos indicados para retirar e insertar elementos, respectivamente. Esto nos indica que no podemos acceder directamente a cualquier elemento de la cola, sino solo al primero, o sea el que está o se encuentra en elfrente, y no se pueden insertar elementos en cualquier posición sino solo por el final, así el elemento insertado queda como último.
Para trabajar con una cola, así como para cualquier tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de Datos
  • Estructura De Datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructuras de datos
  • Estructura de Datos
  • estructura de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS