Estructura de datos

Páginas: 18 (4379 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Y LOS PROBLEMAS:

9.27. Describir la formación definida en cada una de las siguientes instrucciones:

a) char nombre [30];

b) float c [6];

c) #define N 50
Int a [N];

d) int parámetros [5] [5];
char memo [A] [B];

e) #define A 66
#define B 132

f) double cuentas [50] [20] [80];

9.28. Describir la formación definida en cada una de las siguientesinstrucciones. Indicar que valores son asignados a los elementos individuales de la formación.

a) float c[8] = {2., 5., 3., -4., 12., 12., 0., 8.};

b) float c[8] = {2., 5., 3., -4.};

c) int z[12] = {0, 0, 8, 0, 0, 6};

d) char indicador [4] = {`T`, `R`, `U`, `E` };

e) char indicador [5] = {`T`, `R`, `U`, `E` };

f) char indicador [ ] = “TRUE”;

g) charindicador [ ] = “FALSE”;

h) int p[2] [4] = {1, 3, 5, 7};

i) int p [2] [4] = {1, 1, 3, 3, 5, 5, 7, 7};

j) int p [2] [4] = {{1, 3, 5, 7}, {2, 4, 6, 8}};

{
k) int p[2] [4] = {{1, 3}, {5, 7}};

l) int c [2] [3] [4] ={
{
{1, 2, 3},{4, 5},
{6, 7, 8, 9}
},
{
{10, 11}.
{},
{12, 13, 14}
}
};

m) char color [3][5] = {
{`R`, `E`,`D`},
{`G`, `R`, `E`, `E`,`N`},
{`B`, `L`, `U`, `E`}
};

PROBLEMAS DE PROGRAMACION:

9.32 Modificar el programa dado en el ejemplo 9.8 (desviaciones respecto de la media) para incluir dos funciones adicionales. La primera función lee los números para calcular la media y a la vez realiza la suma. Lasegunda función debe calcular las desviaciones respecto a la media el resto de las acciones (leer el valor de n, calcular el valor de la media, escribir la media calculada y las desviaciones respecto a ella) deben realizarse en la parte main del programa.

9.33 Modificar el programa dado en el ejemplo 9.9 (desviaciones respecto de la media, revisión) incluyendo dos funciones adicionales.Calcular y escribir las desviaciones respecto de la media en la segunda función.

9.34 Modificar el programa dado en el ejemplo 9.13 (reordenación de una lista de números) de modo que los números se reordenen en secuencia de valores decrecientes (de mayor al menor). Comprobar el programa con los datos dados en el ejemplo 9.13.

CAPÍTULO 9

Formaciones

Muchas aplicaciones requieren elprocesamiento de múltiples datos que tienen características comunes (por ejemplo, un conjunto de datos numéricos, representados por x1, x2, ..., x). En tales situaciones es a menudo conveniente colocar los datos en una formación, donde todos comparten el mismo nombre (por ejemplo x). Los datos individuales pueden ser caracteres, enteros, números en coma flotante, etc. Sin embargo, todos deben ser del mismotipo y con el mismo tipo de almacenamiento.

Cada elemento de la formación (esto es, cada dato individual) es referenciado mediante la especificación del nombre de la formación seguido por uno o más índices, con cada indice encerrado entre paréntesis cuadrados. Cada índice debe ser expresado como un entero no negativo. Así en una formación de n elementos, los elementos de la formación son x {0},x (1), x (2) x(n-1). ,como se ilustra en la Figura 9.1. El valor de cada indice puede ser expresado como una constante entera, una variable entera o una expresión entera más compleja.

El número de índices determinan la dimensionalidad de la formación. Por ejemplo, x (i) referencia a un elemento de la formación unidimensional x. Análogamente, y (j) (i) referencia a un elemento de la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de Datos
  • Estructura De Datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructuras de datos
  • Estructura de Datos
  • estructura de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS