Estructura De La Informacion

Páginas: 33 (8140 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
FÓRMULAS VARIAS


Notas:
• Dependiendo de la configuración regional del equipo, los puntos y comas de estas fórmulas podrían tener que ser sustituidos por comas.
• Bastantes fórmulas aparecen encerradas entre llaves { }. Esto significa que son fórmulas matriciales, y que para introducirlas es necesario pulsar Mayúsculas+Control+Entrada al mismo tiempo. Las llaves propiamente dichas no hayque teclearlas: si todo va bien, deberían aparecer en la barra de fórmulas después de introducirla como matricial.
• La función SUMAPRODUCTO que se usa en algunas fórmulas no puede utilizarse con columnas completas en Excel 2003 (pero sí con filas completas) y, además, conviene ajustar al máximo los rangos que se le pasan como argumentos a esta función porque evalúa todas las celdas de dichosrangos, estén o no vacías. Esta misma recomendación es válida también para las fórmulas matriciales.
• Algunas fórmulas son bastante complejas de forma que, a pesar de que las he probado varias veces antes de ponerlas aquí, pudiera darse el caso de que no funcionaran bien en todas las situaciones. Si encuentras alguno de estos casos, puedes notificármelo a la siguiente dirección de correoelectrónico: psalinasz@gmail.com, e intentaré arreglarlo.
• En Excel 2010 Microsoft ha cambiado el nombre de algunas funciones. Una tabla con los cambios más notables puede consultarse. ACTUALIZACIÓN JUNIO DE 2011: con el lanzamiento del Service Pack 1 para Office 2010, Microsoft se ha corregido a sí misma y ha revertido los cambios de nombres de funcione









Poner en una celda el nombre dellibro: [Ejemplo]
=EXTRAE(CELDA("nombrearchivo");ENCONTRAR("[";CELDA("nombrearchivo"))+1;ENCONTRAR("]";CELDA("nombrearchivo"))-ENCONTRAR("[";CELDA("nombrearchivo"))-1)
Nota: para que esto funcione es necesario haber guardado el libro al menos una vez.

Poner en una celda el nombre de la hoja: [Ejemplo]
=EXTRAE(CELDA("nombrearchivo";A1);ENCONTRAR("]";CELDA("nombrearchivo";A1))+1;32)Si el libro tiene una sola hoja y además libro y hoja se llaman igual, es necesario complicar bastante la fórmula: [Ejemplo]=SI(ESERROR(EXTRAE(CELDA("nombrearchivo";A1);ENCONTRAR("]";CELDA("nombrearchivo";A1))+1;32));EXTRAE(SUSTITUIR(CELDA("nombrearchivo";A1);"\";"*";LARGO(CELDA("nombrearchivo";A1))-LARGO(SUSTITUIR(CELDA("nombrearchivo";A1);"\";"")));ENCONTRAR("*";SUSTITUIR(CELDA("nombrearchivo";A1);"\";"*";LARGO(CELDA("nombrearchivo";A1))-LARGO(SUSTITUIR(CELDA("nombrearchivo";A1);"\";""))))+1;32);EXTRAE(CELDA("nombrearchivo";A1);ENCONTRAR("]";CELDA("nombrearchivo";A1))+1;32))

Saber la edad exacta (o cualquier otro período de tiempo) expresada en años, meses y días: [Ejemplo]
=SIFECHA(A1;HOY();"y") & " años " & SIFECHA(A1;HOY();"ym") & " meses " & SIFECHA(A1;HOY();"md") & "días"
(suponiendo que la fecha de nacimiento estuviera en A1 y que se quisiera saber la edad a fecha de hoy).

Si no se desea que aparezcan incoherencias como, por ejemplo, "0 meses" o "1 días", se puede usar una fórmula más compleja:
=SI(SIFECHA(A1;HOY();"y")>0;SIFECHA(A1;HOY();"y")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;HOY();"y")+1;3);"";"año ";"años");"")&SI(SIFECHA(A1;HOY();"ym")>0;SIFECHA(A1;HOY();"ym")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;HOY();"ym")+1;3);"";"mes ";"meses ");"")&SI(SIFECHA(A1;HOY();"md")>0;SIFECHA(A1;HOY();"md")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;HOY();"md")+1;3);"";"día ";"días ");"")

Esta misma fórmula, con unas pequeñas modificaciones, sirve también para convertir en años, meses y días un número de días determinados (valgan como ejemplo los números de días que figuran en los informes devida laboral de la Seguridad Social española). Si el numero de días a convertir está en A1 la fórmula sería:

=SI(SIFECHA(--"1-1-1900";A1+2;"y")>0;SIFECHA(--"1-1-1900";A1+2;"y")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(--"1-1-1900";A1+2;"y")+1;3);"";"año ";"años ");"")&SI(SIFECHA(--"1-1-1900";A1+2;"ym")>0;SIFECHA(--"1-1-1900";A1+2;"ym")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(--"1-1-1900";A1+2;"ym")+1;3);"";"mes ";"meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De La Informacion
  • Taller de estructura de la informacion
  • Estructura de la informacion tecologica
  • ESTRUCTURA DE LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA
  • Estructura de las normas de información financiera
  • Estructura de las normas de informacion financiera
  • Estructura De Informacion: Filas Secuenciales
  • Estructura del sistema de información contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS