Estructuras Lineales
Estructuras lineales:
s
Funciones De:
de las estructuras e hidratación del cuerpo; por la transmisión de fuerza en los tendones y ligamentos; por la transmisión de luz en la córnea; por ladistribución de fluidos en los vasos sanguíneos y conductos glandulares, etc. La elasticidad y la flexibilidad común en los jóvenes, se debe al alto contenido de colágeno que ellos poseen. Cuando elorganismo comienza a perder Colágeno, aparecen señales inequívocas de falta del mismo tales como:
Piel: - Aparición y profundización de las arrugas. - Exacerbación y aparición de estrías. - Pérdida de laelasticidad. - Su fortaleza para soportar el peso de algunos órganos disminuye, es por esto que los Senos y los Glúteos comienzan a descender.
Fibrinógeno:
es una proteína soluble del plasma sanguíneoprecursor de la fibrina, su longitud es de 46nm, su peso 340 kDa.• Esta compuesta por tres pares de cadenas de polipéptidos que son, 2 cadenas Aα, 2 Bβ y 2γ (Aα,Bβ,γ)2unidas por enlaces disulfuro;estas cadenas son sintetizadas en el hígado.• Es responsable de la formación de los coágulos de sangre; cuando se produce una herida se desencadenala transformación del fibrinógeno en fibrina gracias ala actividad de plaquetas.
Vitamina D:
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales esenciales para la formación normal de los huesos.
Durante toda laniñez, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. Si usted no obtiene suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, la producción de hueso y los tejidosóseos pueden sufrir.
La deficiencia de vitamina D puede llevar a osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.
Vitamina k
La vitamina K se conoce como la vitamina de la coagulación, porque sin ella lasangre no coagularía. Algunos estudios sugieren que ayuda a mantener los huesos fuertes en los ancianos.
Su principal función, entre otras, es en la coagulación de la sangre, en una serie de...
Regístrate para leer el documento completo.