Estuadiante

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Introduccion
El presente documento describe la resolución del caso “Federacion de Cooperativas Artesanales de Guatemala” desde el punto de vista mercadológico, en el cual se hara una breve descripción de la situación, después de haber recopilado esta información, se procederá a realizar una evaluación de los hechos, para continuar5 con la identificación del problema, que es lo que el gerentegeneral de la Federacion solicita.
Para Iniciar el proceso de la resolución del problema, se elabora una solución propuesta que permitirá encontrar las causas que provocaron el problema.
Marco Teorico
Cooperativa: es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma queacuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada
Servicio: Es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente o de una persona común.
Servicio al Cliente: Es el servicio que proporciona una empresa par relacionarsecon sus clientes.
Credito: es una operación financiera donde una persona física o jurídica (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona física o jurídica (deudor), en la cual este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costosasociados si los hubiera
Programa de Credito: se sustenta en la emisión de un instrumento de acceso a una línea de crédito otorgada al titular a través de una Entidad Financiera autorizada.
ANCETECENDES
Las cooperativas juegan un importante papel en el desarrollo mundia, y el modelo de cooperativismo a nivel mundial mueve tanto como la decima potencia económica del mundo llegando a ser en muchospaíses parte fundamental del producto interno bruto.
Las Cooperativas Artesanales de Guatemala tiene como intención hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de capacitaciones, programas de crédito y comercialización de artesanías. El modelo del cooperativismo mueve una buena parte de la economía, llegando a obtener un lugar de sumaimportancia en ese apartado que a la vez son fuente de financiamiento y en algunos casos sirve de catalizador para agrupar diferentes comunidades.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La Federacion de cooperativas artesanales de Guatemala ha sido parte fundamental en la economía nacional por varios años desde su fundación, que incluye un buen numero de hombres y mujeres con alrededor de 900 cooperativas en todo elpaís con diferentes enfoques, tal como la agricultura, la artesanía, el reciclado, actividades sociales y politicas. A pesar de incursionar en el ámbito económico a nivel nacional, desea saber que otros servicios pueden brindar a sus asociados, adicional a los que ya presta de capacitación, programas de crédito y comercialización de artesanías.
Especificacion del problema
¿Qué factores influyenen la demanda de servicios de asesoría y capacitación?
¿Cuál es la imagen que tiene el usuario acerca de la Federacion de Cooperativas Artesanales de Guatemala?
¿Qué factores influyen en la decisión de los asociados para optar a los servicios de la Federacion de Cooperativas Artesanales de Guatemala?
¿Cuál es la percepción de de los asociados sobre el movimiento de cooperativas?
DELIMITACIONDEL PROBLEMA
Unidad de Anailis: Para la investigación ise tomara como unidad de análisis a la población económicamente activa de ambos sexos, comprendidos entre las edades de 18-45 años, de los niveles socioeconómicos A y B.
Unidad de Tiempo: Durante el periodo comprendido entre los meses de Enero a Marzo de 2012
Contexto: El contexto de la investigación es mercado de servicios
Hipotesis:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estuadiante
  • estuadiante
  • Estuadiante
  • estuadiante
  • Estuadiante
  • Estuadiante
  • Estuadiante
  • Estuadiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS