Estudiando en la universidad

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
ENSAYO
¿QUÉ ES LIDERAZGO?

El liderazgo es la capacidad de influir sobre los demás asumiendo sus potencialidades en que se desenvuelve en un grupo de personas o hacer que le sigan en donde serequiere tiempo y dedicación, siendo autentico para una transformación social tenido en cuenta sus habilidades para manejar grupos. Existen distintas clasificaciones de los líderes por ejemplo: en cuantoa la formalidad en su elección, se suele hablar de líderes formales (elegidos por una organización) o de líderes informales (que emergen de un grupo).
De todas formas, la clasificación más difundidaes aquella que refiere a la relación entre las personas. En este caso hay diferentes tipos de liderazgo que son: autoritarios, democráticos y liberales, y cada uno tiene su diferentes explicaciónque son:
* Líder Autoritario: Es que fomenta la discusión en el grupo por su cuenta y no justifica en ningún momento.
* Líder democrático: Es aquel que prioriza laparticipación del grupo o comunidad, y se percibe como una persona insegura.
* Líder Liberal: Este tipo de liderazgo se basa en una participación mínima de grupo con los demás, éste otorga unalibertad en las decisiones grupales o individuales, este estilo de liderazgo proporciona muy poco contacto y apoyo para los participantes.
El liderazgo autentico es una nueva visión en la singularidaddel sujeto con capacidad en donde está centrada en el autoconocimiento y tiene un alto conocimiento de sus fortalezas y debilidades a partir de la sensibilidad liberal. Esto les permite potenciar suscualidades en las que sus comportamientos es un ser Único como un proceso intersubjetivo del ser humano con una resignificación en la vida como guerreros.
En ella se puede adentrar en eldesarrollo de la naturaleza humana multidimensional, la lógica generativa, dialéctica y arborescente, del cual cuando el universo es una mezcla de caos y orden; a partir del concepto y de la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Universo
  • Estudiante en la universidad
  • Por que estudiar la universidad
  • Las universidades y sus estudiantes
  • Estudiante universidad
  • Estudiante De Universidad
  • universidad estudiante
  • Estudiante de universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS