Estudiante

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ENP
(Escuela Nacional Preparatoria)

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la Universidad Nacional Autónoma de México es el más antiguo sistema de bachillerato en México. Inició sus labores elprimer día de febrero de 1868, por orden del entonces presidente de México, el licenciado Benito Juárez, encomendada a su secretario de Justicia e Instrucción Pública, Antonio Martínez de Castro. Elmédico Gabino Barreda fue nombrado su primer director el 10 de febrero de 1868.
Esta institución educativa ocupó el edificio que anteriormente correspondiera al Antiguo Colegio de San Ildefonso,ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La duración de este nivel educativo era de cinco años.
La Escuela Nacional Preparatoria tiene dos planes de estudios, divididos en cuatro áreasfundamentales.
-Programa "Iniciación Universitaria". Su duración es de 3 años, y sólo se imparte en el Plantel 2 "Erasmo Castellanos Quinto".
-Bachillerato: Su duración es de 3 años, y se imparte en losnueve planteles de la ENP. Está dividido, en su último año escolar, en 4 áreas (Físico Matemáticas y las Ingenierías, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades y Artes).Colegio de San Idelfonso
Fue fundado por los jesuitas en 1588, como seminario donde residían los estudiantes de la Congregación y se convirtió en una de las instituciones educativas más importantes dela Nueva España. En 1618 empezó a funcionar bajo el Patronato Real otorgado por Felipe III, llamándose entonces Real y Más Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Después de terminada la Revoluciónmexicana, el Secretario de Educación José Vasconcelos, reunió a varios pintores para que usaran a los edificios públicos como un medio para educar al pueblo. Uno de estos edificios fue el Antiguo Colegio deSan Ildefonso. El colegio tiene murales de Diego Rivera, Jean Charlotte, Fernando Leal, David Alfaro Siqueiros, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas y José Clemente Orozco. Cabe notar que Diego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS