estudiante

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Párrafo
Un párrafo es la unión de varias oraciones que expresan conceptos específicos, haciéndolo una unidad de información completa. Empieza con sangría del lado izquierdo de la página y termina con punto y aparte. En muchas ocasiones, el párrafo forma parte del desarrollo de una idea más general: un ensayo. Todo párrafo debe tener unidad y coherencia.
A continuación se distinguirán algunosdiferentes tipos de párrafos y algunos errores comunes:
1. Párrafo de enumeración: este tipo de párrafo presenta un listado de declaraciones relacionadas entre sí. Sus partes son una lista de propiedades que describen la misma idea y una frase organizadora que señala la estructura del párrafo.
Ejemplos (la frase organizadora está en cursiva):
 Hay cuatro maneras de atacar el problema: laprimera es…, la segunda es…, la tercera es…, la cuarta es… La frase organizadora dice cuántos elementos la siguen o preceden.
 Las maneras de juzgar el arte han cambiado según varios críticos; por ejemplo, I. A. Richards y Sarah Kofman. Richards es considerado el padre de la nueva crítica; mientras que Kofman, una postestructuralista relevante. En este ejemplo, la frase organizadora anticipa ypresenta de forma breve cada elemento de la lista siguiente.
Párrafo de secuencia: el párrafo de secuencia se desglosa del párrafo de enumeración en el que los elementos del listado se presentan por separado y se ordenan bajo algún criterio manifiesto. Este tipo de párrafo es a menudo de tipo científico.
Ejemplo:
 Cómo obtener una licencia de taxista en Madrid
1. Puedes llamar al 060, donde teindicarán qué necesitas para presentarte por libre a la obtención del carné de conducir tipo BTP.
2. Para poder ser taxista deberás carecer de antecedentes penales.
En el caso de presentarte en Madrid deberás demostrar que tu expediente penal está limpio.
3. Deberás acudir al ayuntamiento de tu ciudad para solicitar dicha licencia. La conseguirás tras superar un examen y pagar unas tasas.
4. Elexamen consiste es un test que tendrás que responder en un ordenador con pantalla táctil. Las pruebas se hacen en la
Subdirección General de la Oficina Municipal del Taxi (C/
Albarracín 31, 2ª planta). La prueba dura unos 125 minutos y consta de dos partes.

Párrafo de comparación y contraste: este tipo de párrafo indica las semejanzas y diferencias entre dos o más elementos según ciertonúmero de categorías.
Normalmente, un párrafo de comparación es introducido por una comparación de los elementos a comparar. Hay dos maneras de escribir un párrafo de comparación y contraste:
1. Ideas contrapuestas
Ejemplo:
Sócrates y los sofistas tienen en común el amor por la palabra y la habilidad en la discusión. Sin embargo, existen notables diferencias entre ellos. Sócrates es el maestroque se propone ayudar al discípulo a conocerse mejor a sí mismo, a encontrar por medio del diálogo conocimientos que ya estaban implícitos en su interior, aunque ocultos; mientras que los sofistas se proponen como finalidad el enseñar a hablar bien sobre no importa qué tema. El diálogo socrático estimula a buscar la verdad y el bien, en tanto que los sofistas enseñan habilidades oratorias útilespara conseguir el éxito en la vida de la Polis. El conocimiento del bien tiene como consecuencia, para Sócrates, un comportamiento éticamente correcto, mientras que los sofistas no se plantean el problema de la moral.
2. Desarrollo por descripciones separadas.
Ejemplo:
Sócrates y los sofistas tienen en común el amor por la palabra y la habilidad en la discusión. Sin embargo, existen notablesdiferencias entre ellos.
Sócrates es el maestro que se propone ayudar al discípulo a conocerse mejor a sí mismo, a encontrar por medio del diálogo conocimientos que ya estaban implícitos en su interior, aunque ocultos.
El diálogo socrático estimula a buscar la verdad y el bien, y tiene como consecuencia un comportamiento éticamente correcto.
En cambio, los sofistas se proponen como finalidad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS