Estudiante

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La erosión es la degradación del ecosistema, transformándolo en un desierto, provocado por la actividad de agentes naturales. La erosión no es un proceso en sí mismo,sino la manifestación fenomenológica de una multitud de procesos que dan lugar a la pérdida del recurso suelo, sin que intervenga el sellado por infraestructuras yurbanismo. Así, una clasificación muy general permitiría discernir entre erosión hídrica, eólica y por laboreo. Las dos primeras también acaecen en condiciones naturales. Sinembargo, el hombre, mediante prácticas, tiende a acelerarla, hasta el punto de que las pérdidas no pueden ser compensadas por las tasas naturales de formación del suelo.Es en estas situaciones en donde se produce un grave problema ambiental. En casos extremos, puede llegar a generar la denominadadesertificación, que no es más que lamanifestación fenomenológica de la pérdida o degradación del suelo bajo ambientes áridos, semiáridos y seco-subhúmedos.
El calentamiento global, también conocido comocambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastasconsecuencias a corto y largo plazo.
Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación dedióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera


somos parte de la naturaleza, EL MUNDO NO NOS NECESITA A NOSOTROS, NOSOTROS NECESITAMOSEL MUNDO, CUIDEMOSLO!!!
Es hora de parar la destrucción del medio ambiente y todos podemos colaborar. Pensemos en nuestros niños. ¿Qué mundo les estamos dejando?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS